Room007 aumenta su cartera de ‘hospitality’ con compras en Sevilla, Lisboa y Oporto

  • El operador español de hostels y hoteles boutique calcula cerrar el año con una inversión cercana a los 150 millones de euros de salir adelante la compra de cinco activos en Valencia, Málaga y Madrid, que actualmente están en fase de due dilligence.

Room007 pone las dos manos en el volante. El operador español de hostels y hoteles boutique ha incorporado recientemente tres activos de hospitality en Sevilla, Lisboa y Oporto. La compañía confía que antes de cerrar el año ampliará su cartera con cinco activos más ubicados en Valencia, Málaga y Madrid, que en estos momentos están en la fase avanzada de due dilligence, según ha explicado Ignacio Requena, socio fundador de Room007 Hostels&Hotels, a EjePrime.

“Confiamos que, en un plazo de uno a tres años, los tres establecimientos que hemos sumado recientemente a nuestra cartera operen bajo nuestra marca e incorporen las características que definen nuestro concepto de negocio”, señala Requena.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El activo recién adquirido en Sevilla está ubicado en la céntrica calle Tetuán y cuenta con un total de 90 habitaciones, en un edificio de 3.500 metros cuadrados. En Portugal, Room007 ha ampliado su presencia en las dos grandes ciudades del país: Lisboa y Oporto.

En la capital lusa, la compañía ha adquirido un establecimiento en Pink Street, que contará con un total de 80 habitaciones, repartidas entre los 3.500 metros cuadrados con los que cuenta el activo. En Oporto, la compañía de hospitality se ha hecho con un activo en la zona de la Ribera que cuenta con 60 habitaciones. El precio de las tres operaciones no ha trascendido.

Además de estas tres adquisiciones, Room007 contempla hasta cinco compras más antes de cerrar el año. De salir adelante el proceso de due dilligence de los activos captados, que actualmente está en su fase final, la compañía incorporará cinco nuevos activos en Valencia, Málaga y Madrid. Además, el operador abrirá la puerta de un establecimiento en San Sebastián y otro en Lisboa antes de cerrar el año.

Sumando estos activos, la cartera de Room007, que se compone principalmente de establecimientos hostel, alcanzaría los 25 establecimientos al final del ejercicio. La compañía mantiene el objetivo de llegar a los cuarenta establecimientos en cartera en 2024, un plan de expansión que comprende una inversión de alrededor de 500 millones de euros entre 2022 y 2024. Este volumen de inversión se explica por las alianzas de Room007 con inversores privados, tanto nacionales como internacionales.

Para seguir este proceso de expansión, Room007 contempla tanto la compra específica de activos como de compañías del ramo. De hecho, el pasado mayo la compañía ya cerró la adquisición de la cadena Bluesock, que contaba con dos hostels ubicados en el número 6 de la Gran Vía de Madrid y el número 1 de la Rúa Manuel Jesús Coelho de Lisboa. El importe de la operación se situó entre los dos y tres millones de euros.

Room007 inició su etapa de crecimiento en junio de 2021, cuando dio entrada a la a su capital mediante una ronda de financiación a Global Realty Capital (GRC), vehículo de inversión del fondo de venture capital Rocket Internet, que inyectó seis millones de euros a la empresa.

La compañía está preparando una segunda ronda de financiación con nuevos inversores para dar el salto internacional a corto plazo. De hecho, la compañía se ha marcado como objetivo operar unos sesenta establecimientos en Reino Unido, Francia e Italia en 2030.

El operador gestiona los diferentes establecimientos mediante tres marcas: Room007 Hostels, dirigida a un público joven cuyas preferencias se centran en la ubicación y la relación calidad-precio; Room007 Select, una línea de hoteles boutique enfocada en un público familiar con unos estándares de calidad y confort más elevados; y Letoh Letoh, que acoge un concepto de hotel centrado en la experiencia del cliente, incentivando la participación en actividades específicas y propuestas life-shop.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉