Reciclaje de cápsulas de Nespresso ya se aplica en 4.000 puntos de venta

  • Nespresso acaba de abrir una boutique en pleno centro de Madrid
  • El sistema de cápsulas Vertuo es la gran apuesta de la empresa
  • Se prevé que Vertuo represente el 50% de las ventas en 2025

La iniciativa de Nespresso de abrir su método de reciclaje de cápsulas de café a otros fabricantes se traduce ya en 4.000 puntos de recogida en todo el país, ha explicado el director general de la compañía en España, Vincent Termote, durante la inauguración de una nueva tienda en Madrid. Estos puntos se encuentran en las boutiques que la empresa tiene repartidas por España, así como en grandes superficies y en puntos municipales de recogida de residuos.

Como explican desde la empresa, en 2021, conscientes de la gran variedad de marcas que existían, y para facilitar el reciclaje a los consumidores, Nespresso abrió el sistema a otros fabricantes de cápsulas de café. Este sistema ha servido como base para la creación de Círculo RECICAP, una alianza para impulsar un sistema colectivo de recogida y reciclaje de cápsulas (tanto de aluminio como de plástico) de ámbito nacional.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Esta alianza emplea como base el sistema de reciclaje de Nestlé, a través de las marcas Nestcafé Dolce Gusto y Nespresso, puesto en marcha en 2010. Actualmente, círculo RECICAP lo componen 23 empresas del sector del café. Actualmente, RECICAP cuenta con más de 4.000 puntos de venta de recogida en todas las provincias españolas.

Por otra parte, la compañía de café en cápsulas Nespresso, perteneciente al Grupo de alimentación Nestlé, ha inaugurado este miércoles una boutique en Madrid en pleno centro de la capital, en concreto en el número 44 de la Gran Vía que aspira a ser su buque insignia en Madrid e impulsar el crecimiento de la empresa en España, donde ya está presente con 63 puntos de venta (15 de ellos en la capital de España). De ellos, 21 se encuentran a pie de calle.

Durante la presentación del nuevo establecimiento, el director general de Nespresso en España, Vincent Termote explicó que «esta boutique en Madrid, en una calle emblemática del corazón de España, con tantas firmas de lujo, va a ser el templo de la experiencia Nespresso para construir la marca. Refleja, además, nuestro compromiso con el cliente y con la sostenibilidad gracias a un sistema de recogida y reciclaje de la cápsula, al igual que el poso».

En este sentido, Termote recordó: «Hemos conseguido juntar a 22 empresas del sector para crear 4.000 puntos de venta de reciclado. Además, contamos con el certificado B Corp, que reconoce a aquellas empresas con propósito social»

Termote explicó que «la nueva boutique cuenta una zona de reciclado que permite poner la cápsula en un cajón, pesarla, y ver en qué se va a convertir. Además, el 80% de aluminio que se emplea en las cápsulas el reciclado». En compromiso de Nespresso con la sostenibilidad se aprecia también en mobiliario, parte del cual está fabricado con cápsulas recicladas.

Este establecimiento de referencia en Madrid le hace un guiño a la ciudad y en su interior incluye un elemento decorativo que recuerda al oso y el madroño. «En nuestros locales siempre usamos un elemento decorativo que recuerde a la ciudad donde estamos», dijo Termote.

La nueva boutique cuenta, además, con el servicio de «recogida rápida de Nespresso, que permite que el consumidor retire su pedido en dos horas desde su encargo por Internet, app o teléfono.

El director general de la compañía en España comentó que «a nivel global, en 2021 el crecimiento orgánico de Nespresso alcanzó el 8,8% y las ventas aumentaron un 9,1, hasta los 6.400 millones de de euros«. Un crecimiento que, precisó, «se vio impulsado por la incorporación de nuevos consumidores, en particular del sistema Vertuo, el continuo impulso del comercio electrónico y la reactivación de las boutiques y los canales fuera del hogar».

España Mercado Clave

El directivo subraya que «España es un mercado clave para Nespresso y donde vamos a seguir creciendo incluso con las circunstancias actuales. Tenemos previsto ajustes y adaptar la red de tiendas en función de las diferentes regiones. Nuestras boutiques son el templo de la experiencia Nespresso, que nos permite construir la marca», ha asegurado el directivo belga.

Respecto a la posibilidad de seguir abriendo ‘boutiques’ en el mercado nacional, Termote prefiere ser cauto. «Estamos ajustando todo a la situación actual de la inflación y la guerra, que hace que tengamos que ser flexibles. Uno de los valores que tenemos es la facultad de adaptación que tenemos en el mercado», ha indicado.

Vertuo, la gran apuesta

Las máquinas de café Vertuo, lanzadas hace un año, son la gran apuesta de Nespresso para el mercado español. En este sentido, Termote destaca la gran acogida que ha tenido en nuestro país. «Ha tenido una acogida muy buena en Madrid donde se bebe en tazas más largas que en Barcelona, aunque Vertuo sirve para todos los tamaños. Confiamos mucho en este sistema y nuestra aspiración es que suponga el 50% de la facturación en 2025«.

Termote comentó que «Vertuo no es solo una nueva máquina, es un nuevo concepto que integra la máquina y los diferentes cafés para obtener el mejor resultado en la taza. Su sistema de centrifusión que hace girar la cápsula, y que según la compañía nadie ha usado antes, permite ofrecer hasta 33 variedades de café.

Su singularidad es cada cápsula cuenta con un código de barras que la máquina lee para ajustar la extracción en función de hasta cincuenta variables. El resultado es una crema única que protege todos los aromas dentro de la taza. Otra de sus particularidades es que es un café para compartir que se puede servir en una jarra para seis tazas.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉