Rebajas 2021 incrementan 17,6% más consumidores que en 2020

rebajas

De momento las cifras indican que el primer mes de rebajas está cumpliendo las expectativas de reactivación de las ventas para el sector retail. Los descuentos de temporada están movilizando un 17,6 por ciento más de público que el mes de julio pasado, si bien es cierto que la cifra aún se sitúa alrededor de un 17 por ciento por debajo de la alcanzada en 2019.

Estos datos deben interpretarse como un avance importante, aunque también indican que queda por delante un buen margen de mejora. Con toda probabilidad, la llegada irregular de turistas internacionales, unida al repunte de la pandemia, conocido ya como “la quinta ola”, ha influido para que la dinamización del comercio de calle no fuera más notable aún. Por el momento, hay más gente paseando por las calles y las entradas en tienda van registrando un incremento.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Tendencia al alza

Según datos de TC Group Solutions (empresa de sistemas de Retail Intelligence), la media diaria de tráfico de peatones en las calles españolas ha aumentado un 17 por ciento respecto a 2020, una información que se debe interpretar con moderado optimismo puesto que todavía se sitúa un 22 por ciento por debajo de las cifras registradas en 2019 pero que marca una tendencia al alza.

En lo que respecta a las entradas en los comercios físicos, también se observa una mejora respecto al año pasado de un 11 por ciento, un esperanzador cambio de tendencia después de que en 2019 y por las mismas fechas se viviera una tímida desescalada de cara a verano y el acceso a las tiendas estuviera fuertemente regulado, llegando al extremo de que en algunos establecimientos no se podía entrar y sólo se entregaban los productos adquiridos previamente online.

Otro dato importante a tener en cuenta es que, por regla general, cuando aumenta el tráfico en la vía pública el ratio de atracción tiende a bajar. Sin embargo, en este caso el ratio de atracción se mantiene en valores similares al año pasado e incluso sube de 0,1 puntos, lo que quiere decir que hay un aumento de entradas en las tiendas en cifras absolutas.

Con todo, el sector retail deberá esforzarse todavía para contrarrestar la tendencia actual de consumo contenido, relacionada con un contexto general económico de prudencia.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉