Puerto Venecia festeja nueve años como el complejo más grande de España

El shopping resort Puerto Venecia, ubicado en Zaragoza, festeja sus nueve años de existencia manteniendo el título de mayor complejo comercial de España. Sus 206 000 metros cuadrados de superficie comercial y sus 19,4 millones de visitantes al año hacen de él una referencia en el retail nacional, por lo que buscan seguir a la vanguardia.

“Es el momento de adoptar nuevas estrategias y seguir innovando. El éxito de Puerto Venecia radica en su puntero modelo de negocio, que combina la mayor selección de marcas y establecimientos con una oferta gastronómica diversa y una diferenciadora experiencia de ocio, todo ello en un entorno único. Disponer de zonas que respondan a criterios de bienestar, sostenibilidad, amplitud, luminosidad o seguridad es esencial en estos nuevos tiempos”, declaró Yolanda Gimeno, gerente del shopping resort.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Durante el año, se han inaugurado una veintena de locales en Puerto Venecia, que suman alrededor de 14 000 metros cuadrados, muchos de ellos de marcas que recién entran al mercado en Zaragoza. De esta forma, la ocupación del complejo comercial roza el 98 %, superando las 200 firmas.

“Los operadores siguen confiando en nuestro complejo, una señal muy alentadora que esperamos que se vea reforzada a medida que mejore la situación sanitaria y el control de la pandemia”, añadió Gimeno.

Actualmente, el complejo cuenta con 3100 trabajadores e invertirá ocho millones de euros en la renovación de sus terrazas, la cual concluirá antes de fines de 2022, justo a tiempo para su décimo aniversario.

“Llegamos a este noveno cumpleaños satisfechos y orgullosos del trabajo realizado durante todos estos años. Es un momento muy feliz y queremos compartir esta felicidad con todos nuestros clientes; hacerles partícipes de cada logro y repartir entre ellos más de 5000 premios, nueve de ellos muy especiales”, expresó Gimeno.

A lo largo de los años, Puerto Venecia ha recibido numerosos reconocimientos por su gestión y ha incrementado su preocupación medioambiental poniendo en prácticas medidas como el ahorro del 40 % de energía en el edificio, la reducción del 23 % del consumo de agua potable desde 2016 hasta la fecha y el reciclaje del 42 % de los residuos que genera.

Desde el pasado mes de mayo, Puerto Venecia pasó de las manos de Intu, copropietario del activo junto al fondo Canadian Pension Plan Investment Board (CPPIB), a las de Generali Real Estate y Union Investment, por un monto de 475 millones de euros.

Puerto Venecia cerró el ejercicio de 2020 a la baja, con 4,4 millones de visitantes menos, equivalente a una caída del 24 % interanual. Asimismo, sus ventas se contrajeron un 20 % durante ese periodo, aunque mantiene su optimismo para los resultados de 2021.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉