Pronovias pone un pie en el metaverso con tres vestidos de novia en formato NFT

Pronovias también quiere estar en el metaverso. La compañía española de moda nupcial complementa la presentación de su nueva colección, que lleva por título “Versailles” y verá la luz el próximo 22 de abril en la Barcelona Bridal Fashion Week, con el lanzamiento de tres vestidos de novia en formato NFT.

Los tres diseños de arte digital se basan en sendos vestidos de la colección de la firma nupcial para 2023, que tiene como inspiración en palacio de Versalles. Los tres NFT estarán disponibles en la plataforma OpenSea y también se podrán ver en la web de Pronovias, según ha infirmado la compañía en un comunicado.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Esta iniciativa marca el último paso en el compromiso de la empresa con la transformación digital y el más reciente avance de una marca que goza de una herencia de la industria de empujar los límites de la innovación y de ser pionera en la novedad y el cambio que se extiende a través de los productos, el diseño sostenible y la tecnología”, exponen desde Pronovias.

La creación de estos tres NFT de edición limitada ha contado con la supervisión de Alessandra Riunaudo, directora artística de la firma, para trasladar al arte digital “los patrones de los vestidos, sus texturas, su pedrería y cómo reflejan la luz”, sostienen desde la marca.

Corsés, tules, encajes, mangas abullonadas, bordados, escotes en V o cinturones fajín son algunos de los detalles que predominan en los tres diseños transformados en tokens no fungibles (NFT), cuya aplicación práctica y el modo en que se ofrecerán a las clientas “se revelará una vez que la colección llegue a las tiendas el próximo mes de septiembre”, matizan desde Pronovias.

La fiebre del metaverso se extiende a firmas de moda de todos los tamaños y posicionamientos: entre las últimas en sumarse a esta tendencia figuran desde Zara, Stradivarius, Pull&Bear o Mango hasta Adidas y Prada, Forever 21 o Etro. El metaverso cuenta, incluso, con su propia semana de la moda, que se celebró por primera vez en marzo y regresará el próximo mes de septiembre.

En lo corporativo, el grupo de moda nupcial Pronovias, con sede en Barcelona, es propiedad de BC Partners desde 2017 y opera comercialmente con las marcas Pronovias, St Patrick, White One, Nicole, Vera Wang Bride y Lady Bird. Está presente en 105 países a través de más de 4000 puntos de venta y de 44 boutiques ubicadas en las principales capitales del mundo.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉