Productos electrónicos en España son 2,4 % más caros que la media mundial

Finlandia es el país europeo con los dispositivos más asequibles y Grecia, el que tiene la tecnología más costosa.

Los problemas de la cadena de suministro, los tipos de cambio, las alteraciones en impuestos y la fijación de precios por parte de las marcas provoca que el precio de un mismo dispositivo varíe de un país a otro.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La marca de alquiler de dispositivos Grover ha realizado un estudio comparativo sobre el precio de productos en medio centenar de países que concluye que en España la tecnología es un 2,40 % más cara que la media mundial.

España se sitúa en la posición número 21 de los 50 países analizados. Aquí, por ejemplo, el iPhone 12 de Apple cuesta 859 euros frente a los 819 euros de Alemania o los 688 euros de Estados Unidos. Aunque todo depende del tipo de producto analizado. Los ordenadores con sistema operativo de Windows son un 7,10 % más baratos en España que en el resto del mundo, mientras que en Alemania, sin ir más lejos, son un 31,55 % más caros.

En términos generales, Estados Unidos y Hong Kong se clasifican en los últimos puestos, como países en los que compensa más comprar dispositivos tecnológicos, con una desviación media a la baja de -14,97 % y -16.46 %, respectivamente. Los precios más elevados se encuentran en Argentina (+67,34 %) y Nigeria (+38.33 %).

“La gravedad de la interrupción de la cadena de suministro ha tenido ramificaciones en todo el mercado”, valora sobre estos números Giacomo Dalle Vedove, vicepresidente internacional y de crecimiento de Grover, que advierte que “la tecnología es omnipresente en el mundo moderno y no hará más que aumentar su importancia a medida que se produzcan nuevos avances”.

De todos los países europeos estudiados sólo Grecia se encuentra entre los diez más caros en cuestión de productos electrónicos. Finlandia puede presumir de ser el país de Europa donde estos productos son más asequibles, situándose en el puesto 45.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉