Primer beneficio de Inditex con Marta Ortega batirá niveles pre-Covid

Inditex
  • El mercado espera un crecimiento de las ventas del 23%

Inditex presentará este miércoles sus primeros resultados trimestrales bajo la nueva dirección encabezada por Marta Ortega, como presidenta del grupo textil, y por Óscar García Maceiras, como consejero delegado. La previsión es positiva, a tenor de las cifras que maneja el consenso de analistas que espera que este ejercicio, 2022-23 para la compañía, sea el primero que dé por cerrada la crisis del Covid. Y también a pesar de las 515 tiendas que la textil gallega mantiene cerradas en Rusia, ante el conflicto abierto en Ucrania. Representaba el 8,5% de su ebit, y ahora es un hueco que podrá cubrir, según las previsiones, con el crecimiento en el resto de geografías.

«Es cierto que cerrar Rusia [como sí han anunciado otras firmas europeas con mucha menor presencia en el país] obstaculizará las ganancias, pero hay que tener en cuenta que la inversión es baja», apunta Bloomberg Intelligence. A falta de datos, Inditex se ha limitado a decir que todos sus establecimientos están en régimen de alquiler y que requiere poca inversión.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El consenso se muestra optimista –ya sucedió con las cuentas anuales que luego resultaron un 10% inferiores– y prevé un beneficio neto ligeramente superior a 800 millones, lo que supone ya superar cifras prepandemia y cerrar abril un 9% por encima de los 734 millones del primer trimestre fiscal de 2019-20. En el caso de las ventas, los analistas esperan 6.100 millones, un 3,6% superiores a las de 2019.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉