Primark crea el puesto de director de cliente

Fachada de una tienda de la marca Primark
  • El gigante irlandés de la moda low cost ha reforzado su estructura interna con el nombramiento de Michelle McEttrick como nueva directora de cliente. En su nuevo puesto, la directiva reportará de manera directa a Paul Marchant, consejero delegado de Primark.

Primark refuerza su cúpula directiva. La empresa irlandesa de moda low cost ha nombrado a Michelle McEttrick, ex Tesco y ex Barclays, directora de cliente, un puesto de nueva creación. La directiva se incorporará a la compañía el próximo 19 de septiembre con el objetivo de desarrollar la marca de Primark y seguir impulsando la estrategia de cliente.

Reportando de manera directa a Paul Marchant, consejero delegado de Primark, McEttrick gestionará todas las comunicaciones relacionadas con el márketing y los clientes de la empresa en su nuevo puesto, teniendo en cuenta la estrategia Primark Cares, basada en la sostenibilidad.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La directiva se incorporará a Primark procedente de Tesco, donde ha sido directora de marca durante seis años. Anteriormente, McEttrick también trabajó en otras empresas relacionadas con la consultoría, como Barclays, Bartle Bogle Hegarty o McCann Erickson, en puestos de márketing y dirección de marca.

“Estamos en un momento en el que vemos importantes oportunidades de crecimiento y contar con McEttrick será fundamental para impulsar el crecimiento de la empresa en el futuro”, ha destacado Marchant en un comunicado.

Primark cerró el tercer trimestre del ejercicio, finalizado el pasado 31 de mayo, con unas ventas de 1.727 millones de libras, un 81% más que en el mismo periodo del año anterior y un 4% por encima de los niveles de 2019. En el acumulado del año, las ventas de Primark registraron un alza interanual del 69%.

De cara a finales de año, la empresa esperar registrar un margen operativo de alrededor del 10%. Para 2026, los planes del grupo, además, pasan por alcanzar una red de 530 tiendas. A 28 de mayo, Primark contaba con 403 establecimientos.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉