Presentan proyecto para el centro comercial Rambla Estació

Promovido por Smart Habent, en colaboración con SCCE

Según publica revistainforetail.com La consultora leridana Smart Habent ha promovido un proyecto para la puesta en marcha de un nuevo centro comercial en la ciudad de Lérida, concretamente en Pla de l’Estació. Con un presupuesto privado de 200 millones de euros, el espacio se denominará Rambla Estació y creará en torno a un millar de empleos directos e indirectos.

El nuevo centro comercial, que acogerá cerca de 140 locales comerciales, contará con una superficie de más de 60.000 metros cuadrados, que estará distribuida en 47.000 metros cuadrados para el comercio, 16.000 destinados al ocio y 6.000 para albergar establecimientos de restauración.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Desde la consultora explican que todo el proyecto, que comporta la ejecución del centro comercial, se financia con inversión privada y, por tanto, no supondrá ningún gasto para el Ayuntamiento de Lérida ni para Adif.

Con un presupuesto privado de 200 millones de euros, el centro comercial acogerá cerca de 140 locales comerciales y contará con una superficie de más de 60.000 metros cuadrados

La puesta en marcha del complejo cuenta como socio estratégico la Sociedad de Centros Comerciales de España (SCCE), uno de los principales operadores de centros comerciales en Europa y en Oriente Medio y el actual gestor de centros como Isla Diagonal y Gran Via 2 de Barcelona, e Isla Carlomagno de Andorra.

Además, cuenta con el apoyo de diversos fondos de inversión internacional y con el aval de 62 expertos en materias de urbanismo, movilidad, arquitectura e ingeniería.

En términos de sostenibilidad, Rambla Estació incluye la creación de zonas verdes y nuevos carriles bici, así como medidas para pacificar el tráfico en el espacio central de Lérida. “Estas acciones mejorarán el entorno urbano y unificarán dos barrios, facilitando una mayor cohesión social”, apuntan desde Smart Habent.

Además, la iniciativa contempla el aprovechamiento de toda la infraestructura de la estación y, desde su inicio, contará con el sello Breeam, el certificado de la construcción sostenible.

“El nuevo complejo estimulará la economía, dotará de equipamientos cívicos y culturales a la ciudad y favorecerá la relación entre barrios , siempre buscando el equilibrio entre identidad y preservación del patrimonio. Además, será un nuevo polo de atracción de visitantes y mejorará la oferta de ocio y entretenimiento , con la recuperación de un gran cine”, añaden desde la consultora.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉