Prénatal busca se postula para adquirir Toys’R’Us en España

Fachada de Prenatal

La compañía italiana Prénatal, especializada en moda infantil y puericultura, tantea ampliar su oferta con la adquisición de la división española de la empresa de juguetes Toys’R’Us.

La juguetería presentó concurso voluntario de acreedores el pasado mes de abril y, según publica el diario económico Expansión, ha informado al Juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid de que cuenta ya con una oferta por parte de Prénatal para hacerse con la mayoría de sus activos en el país.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La oferta vinculante de Prénatal será evaluada por el administrador concursal y, en el proceso, otras empresas interesadas podrían presentar sus propuestas de adquisición. Por su parte, la actual propiedad de Toys’R’Us ha señalado como objetivo asegurar el futuro de la compañía y del mayor número posible de trabajadores.

En la península Ibérica, la juguetería opera con 46 tiendas en España y 11 en Portugal, así como con 891 trabajadores en ambos países, pero, tal y como indica el citado medio, la operación de venta de activos a Prénatal no afectará a la filial portuguesa.

Toys’R’Us Iberia pasó a manos del fondo portugués Green Swan en 2018, después de que la matriz de la sociedad en Estados Unidos se declarase en bancarrota. Pese a un plan de inversión, la compañía se ha visto afectada negativamente por la pandemia y la crisis de suministros del final de 2021, lo que la abocó al concurso de acreedores en España.

La italiana Prénatal, por su parte, opera en cinco mercados con unas 300 tiendas y en el español gronda los 19 millones de euros de ventas anuales (8,8 millones procedentes de la puericultura; 2,58 de la moda para recién nacido y 2,1 de la ropa para niños). En 2020 y a causa de la pandemia redujo su facturación hasta los 15,4 millones de euros y anotó pérdidas de 5,4 millones.

Artsana S.p.A. se hizo con el control total de Prénatal Retail Group en octubre de 2017, después de adquirir las acciones correspondientes a Giochi Preziosi, con quien había formado una joint venture en 2015.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉