Porsche se une al índice bursátil alemán DAX y sustituye a Puma

Según publica republica.com El fabricante alemán de automóviles Porsche sustituye desde  este lunes, 19 de diciembre, a la firma textil Puma en el DAX, el selectivo alemán equivalente al Ibex 35 español.

De esta forma, la empresa de automóviles, parte del grupo Volkswagen, acompañará a su matriz en el selectivo alemán, que aglutina las principales 40 empresas del país, cuando no se han cumplido tres meses de su debut en la Bolsa de Frankfurt, que tuvo lugar el pasado 29 de septiembre.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Porsche llega al DAX a través del proceso de «entrada rápida», debido a la capitalización de su ‘free float’. El vicepresidente de la junta y miembro del consejo de administración responsable de Finanzas y Tecnología de Porsche, Lutz Meschke, manifestó su satisfacción en un comunicado el pasado 6 de diciembre, cuando se anunció la entrada de la compañía al selectivo germano.

«Nuestra entrada rápida en el DAX subraya dos cosas. Una, nuestro modelo de negocio es robusto y atractivo para los inversores incluso en un escenario desafiante, y dos, nuestra definición de lujo moderno es convincente, concentrándonos en la sostenibilidad y asumiendo responsabilidad social», agregó.

Las acciones de Porsche se han apreciado un 13,5% desde la salida a bolsa de la firma y cotizaban a 93,64 euros al cierre de este viernes, 16 de diciembre.

En relación con la salida a Bolsa de Porsche, los accionistas de Volkswagen aprobaron el viernes de esta semana un dividendo especial de 19,06 euros por cada acción ordinaria y preferente correspondiente a un ‘pay out’ del 49% de los ingresos brutos totales generados por la oferta pública de venta (OPV) de títulos de Porsche.

El reparto de este dividendo especial entre los accionistas tendrá lugar a partir del 9 de enero de 2023.

La caída de Puma

De este modo, Puma se indexará al MDAX, el segundo índice bursátil alemán. Este lunes, por tanto, la empresa textil y la tecnológica Verbio se unirán a este índice que compartirá con otras 50 empresas de mediana capitalización.

La firma de ropa deportiva viene experimentando un más que renqueante comportamiento en el parqué durante estos últimos meses y mas cuando lleva poco más de un año en el DAX, cuando se reestructuró el índice por parte del Deutsche Börse Group. Una desnortada evolución que no termina de acompañar a unas cuentas que Puma ha cerrado, el pasado 30 de septiembre, como “el mejor trimestre” de la historia.

Hace un año, Puma abrió la sesión con unos títulos a 99,10 euros por acción, y sobre los que la compañía ha terminado experimentando una pérdida de valor de un -51,15 por ciento, manteniéndose al día de hoy en los 52,34 euros por título.

La salida del índice es una mala noticia para la multinacional alemana que llegó a calificar el desembarco en el DAX como un “hito importante” en la historia de la empresa ya que su principal competidor, Adidas sí se mantiene en el principal índice. Esto se une, además, a la salida de su director ejecutivo, Bjørn Gulden, con destino a Adidas donde ejercerá como CEO desde el 1 de enero de 2023.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉