Perfumerías Douglas se plantea cerrar 8 de sus 9 tiendas en Castilla-La Mancha

Según los datos aportados por Comisiones Obreras, la única que se libra es la de Ciudad Real, aunque «reestructurando personal»

El sindicato Comisiones Obreras (CC. OO.) ha exigido a la cadena de perfumerías Douglas que no cierre las tiendas de ocho localidades de la región, tal y como ha planteado la empresa, y que incremente la indemnización por despido y minimice la modificación de las condiciones de trabajo en horarios de almacén y comisiones de tiendas.

Así lo ha comunicado este miércoles la coordinadora de la Federación de Servicios de CC. OO. en Albacete, Carmen Olivas, en la concentración que ha tenido lugar a las puertas de una de estas perfumerías en la capital albacetense, en la que el cien por cien de su plantilla ha secundado la huelga contra el ERE planteado por la empresa.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En su intervención, Olivas ha explicado que Perfumerías Douglas ha planteado un ERE de extinción que afectará a 132 de las 202 tiendas que tiene en España, y que en Castilla-La Mancha supondrá el cierre de perfumerías ubicadas en ocho localidades (Albacete, Puertollano, Tomelloso, Valdepeñas, San Clemente, Guadalajara, Talavera de la Reina y Toledo) dado que, por el momento, ha quedado desafectada la tienda de Ciudad Real, aunque «reestructurando personal».

Un millar de despidos

La dirigente sindical, que junto a la delegada de CC. OO. Albacete en Douglas, Francisca Sánchez, ha apoyado la huelga en la cadena, ha denunciado la decisión de la compañía de despedir a un millar de personas trabajadoras, de las cuales el 86 % son mujeres, y de cerrar dos tercios de sus establecimientos en España y modificar las condiciones en horarios de almacén y comisiones en tiendas.

En nota de prensa, Olivas ha calificado la posición de la empresa de «abusiva» contra las plantillas que, ha añadido, «siguen siendo las damnificadas de todas sus malas decisiones» y ha subrayado que mientras los miembros del consejo de dirección de Douglas España mantienen un sueldo medio anual de más de 130.000 euros, «el salario de sus trabajadores es de 17.905».

Por su parte, Francisca Sánchez ha exigido a la empresa que «mueva» su posición en las negociaciones y ha asegurado que la última propuesta de la mercantil es «inasumible e insultante», al tiempo que ha lamentado que Douglas siga «ejecutando unilateralmente todas las decisiones, sin querer escuchar nuestras propuestas», ha afirmado.

Ha indicado que «no hay causa justificada» para el ERE masivo, despido colectivo y cierre de tiendas, decisiones que ha tildado de «totalmente desproporcionadas e injustificadas» y ha concluido reivindicando a la empresa que garantice las condiciones laborales de las personas trabajadoras que se verán afectadas por este ERE, para el que la firma ha planteado indemnizaciones de 28 días por año trabajado con el tope de 17 mensualidades.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉