Pepe Jeans prepara reestructuración

Con cierre de tiendas y despidos

La consejera delegada de la empresa, Marcella Wartenbergh, ya ha trasladado al consejo de administración el plan de reestructuración.

Pepe Jeans se ajusta a la nueva situación del mercado. La compañía española, controlada por M1 y L Catterton, prepara un plan de reestructuración con el objetivo de disminuir costes y reducir posiciones duplicadas en plena apuesta por la digitalización y la centralización de las operaciones del grupo.

Según ha adelantado El Confidencial, el plan supondrá el cierre de cien puntos de venta y la empresa podría reducir su plantilla con el despido de un tercio de sus empleados, si bien estas cifras no han sido confirmadas por la compañía. El grupo está trasladando servicios relacionados con la digitalización de Francia e Inglaterra a España.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Este plan de reestructuración ya ha sido trasladado al consejo de administración por parte de la consejera delegada de la empresa, Marcella Wartenbergh.

Con una facturación de 514 millones de euros y 3.300 empleados en todo el mundo, Pepe Jeans es uno de los mayores grupos españoles de moda. En los últimos años, el negocio de la empresa se ha debilitado, por lo que incorporó a Wartenbergh para que introdujera un plan de choque. Sin embargo, sus planes se han visto interrumpidos por el Covid-19.

La compañía, que está en proceso de cambiar su nombre a All We Wear Group (Awwg), es propietaria de las marcas Pepe Jeans London, Hackett y Façonnable, así como de las licencias de distribución en España de Tommy Hilfiger y Calvin Klein.

Pepe Jeans finalizó su último ejercicio fiscal el pasado marzo, por lo que el impacto del Covid-19 será leve en él. En 2020, las previsiones de la empresa pasan registrar una evolución plana de las ventas, para volver a crecer en 2021.

A principios del pasado agosto, la compañía completó otra refinanciación de su crédito sindicado, que fue ampliado en 46,6 millones de euros de la mano de las catorce entidades financieras integrantes del sindicado. En el marco de esta operación, los accionistas del grupo y el equipo directivo suscribieron una ampliación de capital de 30 millones de euros.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉