Paypal cobrará a los usuarios que no usen su cuenta

Los minoristas prefieren PayPal, Apple Pay, Google Pay
  • El drástico cambio que se viene. ¿Cuánto deberán pagar?

Según publica cronista.com PayPal es una de las wallet más usadas en España y el mundo. La compañía estadounidense cuenta con 250 millones de usuarios que se suman a la lista de operadores que utilizan este método de pago.

Ahora, ha informado a sus clientes deberán pagar si no está en uso. «La aplicabilidad de la tarifa de servicio está limitada y únicamente afecta a las cuentas que no han estado activas en los últimos doce meses», ha indicado la página oficial.

Sin embargo, ha aclarado que «las cuentas con saldo cero no se verán afectadas y este cargo no provocará ningún saldo negativo», aunque sostiene que «si una cuenta ya no tiene saldo positivo después de haber cobrado esta tarifa y permanece inactiva durante otros 60 días, es posible que se cierre una vez transcurran 60 días».


Banner_frasco-suscripcion-800x250

¿Cuánto deberán pagar los usuarios que no usen Paypal?

De acuerdo al sitio oficial sostiene: «Las Condiciones de uso permiten a PayPal calcular una tarifa para las cuentas inactivas que cumplan los requisitos. Solo se les cobrará una tarifa por inactividad a las cuentas sin actividad en los últimos 12 meses que cumplan los requisitos. La tarifa será 10 euros o el saldo de la cuenta, dependiendo de cuál sea inferior».

Paypal: cómo notificará las cuentas inactivas

El cobro de tarifa ha entrado en vigencia en septiembre y ha enviado notificaciones a todos sus usuarios que no usan la cuenta. En caso de que quieran activarla no pagar nada, deberán seguir estos pasos:

  • Iniciar sesión en la cuenta.
  • Comprar en cualquier plataforma online que acepte PayPal.
  • Enviar dinero a conocidos o proveedores de productos y servicios.
  • Sacar dinero de la cuenta,
  • Donar a una organización benéfica.

¿Cuántas personas usan Paypal en España?

Paypal ha sido el primer sistema de pago que se encargó de respaldar a sus usuarios ante posibles estafas en sus compras online. En 2020, la compañía ha crecido y sumó el 21% de las Pymes del país a su servicio.

Actualmente, hay 6,4 millones de cuentas activas en España y se posiciona en el quinto puesto en toda Europa en usar la wallet.

¿Cómo habilitar una  cuenta en Paypal?

Una cuenta en Paypal pedirá documentos de identificación que coincidan a la hora de hacer el registro en el operador. Luego, solicitarán una constancia de documentos que acrediten el titular de la cuenta es el mismo que hace las operaciones.

¿Para qué se utiliza Paypal ?

Paypal es usado para sectores de consumo y venta online. Cuenta con un depósito sensillo y ha optimizado su modelo de negocios como operador para priorizar la facilidad a la hora de operar.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉