Parque Comercial Atalaya del Tormes nuevo centro comercial de Salamanca

proyectos de retail índice de victimización

El último número de la revista Centros Comerciales, editada por la Asociación Española de Parques y Centros Comerciales, desvela el nombre de la nueva gran superficie, que abrirá a finales de año.

Las obras del nuevo parque comercial de Salamanca llegan practicamente a su ecuador. La empresa promotora, Atalaya Superficies Comerciales (ASC), sociedad de inversión del grupo de gestión de patrimonio Mazabi, anunció a primeros del pasado mes de agosto el inicio de las obras y prometió que la superficie estaría lista a finales de 2022.  Llegamos pues a la mitad del proceso constructivo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La gran pregunta es qué empresas ocuparán las naves que conformarán el parque comercial. El verano pasado había negociaciones con varias marcas e «interés en firme por parte de cinco operadores», según explicaban los promotores, pero por ahora no han trascendido ni el estado de dichas negociaciones ni si hay acuerdos cerrados.

Lo que sí se ha revelado, aunque de forma indirecta, es el nombre comercial de la nueva superficie: se llamará Parque Comercial Atalaya del Tormes, según revela el último número de la revista Centros Comerciales, editada por la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales, con datos a 8 de marzo de 2022.

Recreación del futuro parque comercial. (Foto: ASC).

La parcela de Atalaya del Tormes mide 16.342 metros cuadrados, cuenta con una superficie comercial edificada de 5.761 metros cuadrados y 183 plazas de aparcamiento, de las que ocho serán para personas con discapacidad, además de otras 1.300 plazas adicionales mediante un acuerdo de uso con Leclerc. Tendra seis medianas comerciales (naves similares a las de Capuchinos) y, según los cálculos de sus promotores, generará 75 empleos directos una vez esté en funcionamiento.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉