Pandora rompe récord de ventas

Joyas

El fabricante danés de joyas Pandora explicó este lunes que los resultados preliminares muestran un récord de ventas en el cuarto trimestre impulsado por el fuerte mercado estadounidense.

Pandora, el mayor fabricante de joyas del mundo por capacidad de producción, dijo que sus ventas en el cuarto trimestre ascendieron a 9000 millones de coronas danesas (1207 millones de euros), superando los 8400 millones previstos por los analistas en una encuesta realizada por la empresa.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El beneficio operativo se situó en 2700 millones de coronas entre octubre y diciembre, de nuevo por encima de los 2500 millones previstos.

Las ventas de todo el año crecieron un 23 %, hasta alcanzar una cifra récord de 23 400 millones de coronas.

«Estamos muy satisfechos con los resultados de 2021», declaró en un comunicado el director ejecutivo, Alexander Lacik.

«Pandora vuelve a crecer y hemos conseguido unos ingresos máximos históricos. Es alentador que veamos un crecimiento de base amplia», aseguró.

En Estados Unidos, su principal mercado, las ventas orgánicas crecieron un 18 % en el cuarto trimestre.

Para el conjunto de 2021, las ventas orgánicas crecieron un 23 % a nivel global, frente al 18-20 % previsto en noviembre, cuando la empresa elevó por tercera vez sus previsiones para todo el año.

«En torno al 5 % de las 2600 tiendas físicas de Pandora estuvieron cerradas en el cuarto trimestre a causa de la pandemia», señaló también.

«Además, las tiendas físicas de varios mercados se vieron negativamente afectadas por otras restricciones, sobre todo en China», detalló.

La empresa publicará los resultados completos el 9 de febrero.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉