Pagos con tarjeta en España es un mercado en ascenso

compra con tarjeta, self-checkouts
  • Se estima que crecerá 5,7 % anual hasta 2026. Entonces, según las previsiones ofrecidas por un informe de GlobalData, alcanzará un volumen de 354 700 millones de euros.

Según publica es.fashionnetwork.com “Tarjetas y pagos en España: oportunidades y riesgos para 2026” es el título del reporte elaborado por la compañía de análisis y datos, que estima el volumen de los pagos con tarjeta en España en 2022 en 285 000 millones de euros. Esta cifra supone un 11,3 % de crecimiento en comparación con 2021, cuando, a su vez, este mercado había registrado un alza del 20,8 %.

Una preferencia en aumento por los pagos electrónicos por parte de la ciudadanía y el uso de la tecnología sin contacto a raíz de la pandemia son dos de los factores que explican este incremento, junto a la mejora de la situación económica tras la crisis sanitaria y el aumento del gasto.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En paralelo, el analista Ravi Sharma señala otras causas, como el límite a las transacciones en efectivo (un máximo de 1000 euros en establecimientos y de 2500 entre particulares desde agosto de 2021) o el ejercicio de promoción de este tipo de pagos por parte de los bancos. “La creciente aceptación de las tarjetas por parte de los minoristas y la llegada de la tecnología ‘contactless’ reducirán el peso del efectivo en la economía”, agrega el experto.

Por tipología de tarjetas, el informe señala que las de débito son cada vez más elegidas por los consumidores para evitar la generación de la deuda. “La frecuencia de pago con tarjeta de débito pasó de 69,4 transacciones por tarjeta en 2018 a 120,0 en 2022”, apunta el análisis de GlobalData.

Como amenazas, el informe señala el contexto económico global “incierto” y el aumento de la inflación, que “plantean desafíos para un crecimiento más rápido”.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉