“Oso”, el documental sobre el centenario de Tous llega a Movistar +

Publicidad oso

La firma de joyería catalana Tous lleva “Oso”, el documental que estrenó con motivo de su primer centenario, a la plataforma española de contenidos audiovisuales Movistar+.

Esta producción audiovisual que recorre la trayectoria de Tous desde su nacimiento en 1920 hasta la actualidad vio la luz en septiembre de 2020 y se presentó de forma oficial en el Festival de Cine de San Sebastián.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Con algo más de un año de vida, “Oso” ha formado parte del catálogo de plataformas como Amazon Prime Video o VoD Okko, desde la que llegó a países como Rusia, Ucrania, Georgia, Bielorrusia o Moldavia, entre otros.

El documental está dirigido por Amanda Sans Pantling y se trata de una producción de UM Studios y Globomedia que incluye imágenes de archivo y testimonios de miembros de la familia Tous, tanto de Salvador Tous y Rosa Oriol como de sus hijas Rosa, Alba, Laura y Marta.

Asimismo, la producción cuenta con intervenciones de embajadoras de la firma y de expertos en publicidad, periodismo, arte, moda y diseño, que analizan la historia de la enseña y su aportación a la industria española.

La compañía catalana de joyería amplió recientemente su portfolio con la incorporación de una nueva marca, Suot Studio. En lo económico, la empresa redujo su facturación un 29 % en el último ejercicio hasta los 280 millones de euros (318 millones si se incluye su negocio de franquicias). En cambio, y según declaró hace unos meses su CEO, Carlos Soler Duffo, volvió a beneficios en el primer semestre de este 2021 y confía en igualar las cifras prepandemia en 2022 para retomar el crecimiento (en comparación con 2019) a partir de 2023.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉