Operadoras móviles aumentan precios de las tarifas

Hollister permite a los clientes compartir compras móviles
  • Movistar y Vodafone actualizarán sus precios al alza, mientras que Orange o DIGI mantendrán precios.

Todo sube en 2023

Según publica businessinsider.es Desde el precio de la gasolina hasta incluso desplazarte o encender la luz y, como no podía ser de otra manera, se avecinan subidas en las tarifas móviles.

Las principales operadoras del país ya tienen un plan de acción y en los próximos días se verán subidas en los precios de las compañías telefónicas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

También es cierto que no se dará en todas, pero ya hay algunas que han anunciado aumentos, otras que se lo están pensando y algunas que ya han confirmado que, al menos de momento, seguirán manteniendo precios.

Entonces, ¿Qué operadoras móviles suben tarifas en 2023? Esto es todo lo que se sabe.

Movistar: subida del 6,8% de media

El próximo viernes 13 de enero Movistar subirá sus tarifas y lo hará en una media de un 6,8%, según un comunicado enviado a sus clientes.

El motivo principal por el que se da este incremento está en el encarecimiento de los costes en el sector y no por la inflación. Esto se ve en que esta media es inferior al alza del IPC, que es del 8,4% en los últimos 12 meses.

Por ejemplo, Movistar Max (Esencial+Fútbol) subirá un 5,7%, mientras que Movistar Ilimitado (Esencial+Ficción con Netflix) crecerá un 6,7%.

Vodafone: de 2,5 a 5,5 euros de media

El próximo 22 de enero, Vodafone subirá precios por un motivo muy simple: actualización de sus paquetes ante la escalada de la inflación.

Para ser exactos, se ha calculado un aumento de 4 euros de media en sus tarifas. Esto se traduce en un crecimiento de 2,5 euros de media en los planes solo móvil y de 5,5 euros de media en los planes más completos.

La justificación por parte de la operadora británica de este aumento de tarifas está en que tras 18 meses sin elevar precios, necesita hacer frente al ritmo de inversión en infraestructuras de red y nuevos servicios.

La compañía ha tomado como referencia el aumento del IPC entre septiembre de 2022 y octubre de 2021 para fijar el volumen de la subida.

Orange: mantiene precios, al menos de momento

En cuanto a Orange, la compañía ha dicho que no tiene previsto encarecer precios, pero existe una razón de peso para no hacerlo: subió sus tarifas en agosto del año pasado.

Todavía quedan muchos meses por delante, pero lo más lógico es que mantengan precios de sus tarifas al menos hasta agosto de este año.

Otros operadores: MasMóvil se lo piensa; DIGI lo descarta

En cuanto al resto de gigantes del sector, hay opiniones diversas.

MasMóvil no ha concretado su política de precios para 2023 y aunque no ha confirmado de manera clara que movimiento van a realizar, Meinrad Spenger, consejero delegado de la compañía, ha dejado entrever que la subida de tarifas es «necesaria».

Por último, el quinto operador nacional, DIGI, ha descartado subir precios en el arranque de este nuevo año. El motivo, según sus responsables, es que un alza ahora en sus facturas no sería bien recibido por su perfil medio de cliente.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉