Nuevo récord anual en el Punto de Recogida Selectiva Textil de Parque Principado

  • Aumenta más de un 25% sus resultados, confirmando la gran respuesta de los visitantes a esta iniciativa de economía circular, pionera en España e impulsada en colaboración con Humana
  • También crecen las opciones de reciclaje y reutilización de textiles en tiendas como H&M, Zara, Lefties, Stradivarius o Mango

El Punto de Recogida de Textil de Parque Principado, centro gestionado por Cushman & Wakefield, cumple su segundo año de funcionamiento con éxito y manteniendo cifras de recogida separada de ropa, calzado y textiles del hogar muy positivas. En concreto, a lo largo de 2023, el Punto de Recogida Selectiva de Textil de Parque Principado recogió más de 12 toneladas, un 25% más que el año pasado, confirmando la excelente acogida de esta iniciativa con la que el centro sostiene una activa estrategia de economía circular, pionera en España e impulsada en colaboración con Humana Fundación Pueblo para Pueblo (FPP).

Desde Humana destacan su satisfacción por las cifras obtenidas, que definen como «un nuevo éxito» y que demuestran una tendencia ascendente en reutilización y reciclaje de textiles, al superar los datos alcanzados en 2022, en el que ya se había registrado un incremento récord. También, en el buen uso que los visitantes están realizando del punto de recogida de Parque Principado, en el que han depositado más de 6.838 kilos de prendas de ropa (56%), cerca de 3.000 de calzado (25%) y 2.311 de textil del hogar (19%), lo que pone de relieve una clara evolución hacia un comportamiento más consciente y responsable.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea también: Tarjetas de pago sostenibles a favor del planeta se imponen a las plásticas

El éxito logrado por esta iniciativa, que Parque Principado estrenó a comienzos de 2022 y que por primera vez permitió depositar, de forma clasificada y en tres contenedores diferenciados, prendas de moda, calzado y complementos, refuerza su apuesta por impulsar un modelo de desarrollo sostenible y comprometido con el medioambiente.

Las tiendas de moda se suman a la sostenibilidad

En este sentido, son numerosas las marcas presentes en el centro comercial que también están apostando de forma decidida por fomentar la economía circular. Es el caso de H&M, que premia con un vale descuento la conducta responsable de sus clientes, que pueden llevar ropa y otros textiles de cualquier marca a la tienda para que vuelvan a ser usados o reciclados. También de Zara, Lefties o Stradivarius, del Grupo Inditex, que cuentan con puntos de recogida en los propios establecimientos para darle una nueva vida a la ropa a favor de Cáritas, y con los que apoyan programas de reutilización textil y empleo social. Otro de los muchos ejemplos que conviven en Parque Principado y de los que pueden hacer uso sus visitantes es Mango, que dispone de un programa propio de recompensas por reciclaje.

Una iniciativa Origen

El Punto de Recogida Selectiva de Textil con el que Parque Principado trata de sensibilizar a su comunidad de visitantes sobre la importancia del reciclaje está enmarcado en el proyecto Origen del centro. Se trata de una de las 50 acciones que desarrolla de forma anual inspiradas en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y con las que busca promover un cambio social, medioambiental y económico en Asturias.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉