Nueva «Amazon Style» sugerirá con algoritmos la ropa que hay que probarse

amazon

Con 2787 metros cuadrados, la tienda «Amazon Style» prevista cerca de Los Ángeles es más pequeña que los típicos grandes almacenes. Los modelos están en los estantes y los clientes escanean un código con la aplicación móvil de Amazon para seleccionar el color y la talla que desean. Para probarse la ropa, que se almacena en la parte trasera, los compradores entran en una cola virtual para un probador que desbloquean con su smartphone cuando está listo.

En el interior, el probador es «un espacio personal para seguir comprando sin tener que salir», aseguró Vasen. Cada uno de ellos tiene una pantalla táctil que permite a los compradores solicitar más artículos que el personal entrega en un armario seguro de dos caras «en cuestión de minutos», dijo.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

«Es como un armario mágico con una selección aparentemente interminable», subrayó Vasen.

Las pantallas táctiles también sugieren artículos a los compradores. Amazon guarda un registro de cada artículo que un cliente escanea para que sus algoritmos personalicen las recomendaciones de ropa. Los compradores también pueden rellenar una encuesta de estilo. Cuando llegan a un probador, los empleados ya han depositado los artículos solicitados por los clientes y otros que Amazon ha elegido.

Los compradores pueden optar por no hacerlo, con la ayuda de un conserje, informó la compañía.

Amazon ya ha presentado tecnología para ayudar a los clientes a elegir su ropa. La empresa ha superado a Walmart Inc. como el minorista de ropa más comprado en Estados Unidos, según un estudio de analistas.

Pero todavía tiene espacio para expandirse y competir con empresas como Macy’s Inc y Nordstrom Inc, que han abierto tiendas de menor formato. La línea de tiendas físicas de comestibles y de conveniencia de Amazon aún no ha puesto en jaque al comercio minorista físico.

La nueva tienda de la compañía pretende atraer a una amplia gama de compradores con cientos de marcas, comentó Vasen, declinando nombrar ejemplos.

Esta cuenta con cientos de empleados y no posee una caja sin contacto como algunas tiendas de Amazon, mencionó Vasen. Sin embargo, mediante un sistema biométrico conocido como Amazon One, los clientes pueden pagar con un golpe de la palma de la mano.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉