Novedades de la nueva tarjeta de El Corte Inglés

  • Está integrada en Mastercard, por lo que permite financiar compras realizadas en cualquier comercio y obtener efectivo a través de cajeros de esta red, aunque con comisión.

Según publica elcorreo.com Si eres cliente de El Corte Inglés y acostumbras a pagar con su tarjeta en establecimientos ajenos al grupo de distribución pero adheridos a ella, como las tiendas de Sephora o las estaciones de servicio de Repsol, Campsa o Petronor, atento, porque con la entrada del nuevo año ha dejado de tener ese uso. Los acuerdos con estas firmas (que en el caso de algunas gasolineras incluyen bonificaciones asociadas al consumo) siguen vigentes, pero cambia el medio de pago, que a partir de ahora será una nueva tarjeta lanzada por Financiera El Corte Inglés (FECI). Esta nueva tarjeta es gratuita (sin costes de apertura ni de mantenimiento) y se puede solicitar tanto por Internet como en los servicios de atención al cliente de los establecimientos del grupo.

La principal diferencia entre ambas es que la antigua únicamente podía emplearse en las empresas del grupo (El Corte Inglés, Hipercor, Supercor, Telecor, Viajes El Corte Inglés, Bricor, Sfera, Seguros El Corte Inglés y Óptica 2000) o en las que habían suscrito acuerdos para tal fin con FECI: gasolineras Repsol, Campsa y Petronor, Sephora, Bip&Drive y Tagus. La nueva, en cambio, está integrada en Mastercard, por lo que permite financiar compras realizadas en cualquier comercio, tanto nacional como extranjero, aunque éste no pertenezca al grupo de distribución.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Además, también hace posible obtener efectivo en los centros comerciales del grupo (gratuitamente a partir de una compra de cinco euros) o a través de cualquier cajero de la red Mastercard. Sin embargo, tal y como advierte la OCU, usar la tarjeta para este fin «sale caro». «A la comisión que aplique el cajero, deberá sumarle otra adicional del 4% con un mínimo de tres euros. Si la usa para pagar fuera de la zona euro, le aplicarán una comisión del 3% por cambio de divisa», advierte la organización de consumidores.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉