MP Capital invierte tres millones de euros en locales de principales ejes comerciales de San Sebastián

Calle 900

El family office granadino apuesta por retail high street en la capital donostiarra, que presenta una rentabilidad de entre el 4,5% al 5,25%. Dos de los locales ultiman negociaciones para su arrendamiento.

El grupo familiar de inversión acaba de cerrar la compra de los locales localizados en el número 12 de la calle Churruca y en el número 6 de Alameda del Boulevard, ambos en San Sebastián. A estas inversiones, se les añade la cerrada en julio del año pasado, cuando adquirió el número 16 de la peatonal San Marcial, también en la capital donostiarra.

“El año pasado, después de la pandemia y los confinamientos, se recuperó el tejido comercial de la ciudad y pudimos anunciar la llegada de nuevos operadores, como Vilebrequin, Suarez o Cristina Oria”, explica Marcos Areizaga, director general de Areizaga Inmobiliaria, que destaca el interés inversor por el retail high street en san Sebastián.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La rentabilidad de los locales comerciales prime para un inversor se sitúa entre el 4,5% de la calle Loyola al 5,25% de Alameda del Boulevard. El local adquirido por MP Capital en la calle Churruca está arrendado por la cadena de pastelerías Aramendia. Los otros dos se adquirieron sin inquilino, lo que evidencia la confianza del grupo familiar en la fortaleza de este segmento de mercado. “Estamos ultimando las negociaciones para su alquiler”, señalan desde Areizaga.

La milla de oro donostiarra se está recuperando rápidamente de la crisis sanitaria e insufla esperanza en el retail. El cuadrante peatonal conformado por las calles Loyola, Getaria, Arrasate, San Marcial, junto con la Avenida de la Libertad, en San Sebastián, ha visto como su disponibilidad pasaba del 21,5% de principios de 2021 a cerrar el año pasado con una tasa vacante del 9,7%.

Por su parte, el family office granadino ya invirtió en mayo del año pasado en un proyecto logístico en el Polígono Industrial de San Marcos, en el municipio de Getafe (Madrid). MP Capital adquirió una parcela de 7.500 metros cuadrados para promover una nave logística de cuatro mil metros cuadrados.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉