Moraleja Partners busca socio para invertir 100 millones en villas de lujo en la Costa del Sol

  • La llegada de capital internacional para financiar a fondos y promotores reactiva el Triángulo de Oro

Según publica eleconomista.es Moraleja Partners busca socio para invertir 100 millones de euros en la promoción de Villas de lujo exclusivas de uso residencial en el llamado «Triángulo de Oro» de la Costa del Sol, zona que comprende los municipios de Marbella, Estepona y Benahavís. Según ha podido saber El Economista.es, el vehículo de gestión inmobiliaria para obra nueva (inmuebles de lujo) diseñado por la boutique de asesoramiento -liderada por Ignacio Cañaveral Ladrón de Guevara y recién instalada en Madrid-, se encuadra en una operación conocida en el argot financiero como «build to sell».

El vehículo, enfocado a turismo residencial de alto standing, está abierto a la entrada de nuevos socios inversores. Moraleja Partners negocia ofertas vinculantes para la primera fase de captación de capital que se destinará íntegramente a la adquisición de 15 parcelas (plots), cuyo valor de salida supera los 21 millones de euros.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El vehículo enfocado a turismo residencial de alto standing está abierto a nuevos socios inversores

El proyecto de construcción de 15 villas de lujo con ubicación exclusiva se dirige especialmente a altos patrimonios que a través de sus firmas de gestión patrimonial apuestan por una estrategia en luxury real estate. El vehículo espera atraer a España clientes de Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Países Nórdicos, así como Emiratos, Catar, Arabia Saudí, y grandes fortunas de Latinoamérica que buscan establecer su residencia en España. La transacción prevé alcanzar un valor de mercado ligeramente superior a los 100 millones de euros.

El promotor del proyecto es Grupo Polo, con más de 40 años de trayectoria en Villas de Lujo en Marbella. La llegada de capital internacional para financiar a fondos y promotores se está reactivando en la Costa del Sol, con un repunte significativo para vivienda «llave en mano» de alta gama en zonas de Marbella como Nueva Andalucía, Sierra Blanca, El Madroñal, La Zagaleta y la Milla de Oro.

Espera atraer a España clientes de Reino Unido, Francia, Alemania, países nórdicos, Emiratos y grandes fortunas de Latinoamérica

La operación ‘build to sell‘ se ha diseñado en tres fases con el fin de lograr un retorno a corto plazo. El proyecto de construcción está previsto que arranque este verano, comenzando la obras en la Fase 1 a primeros de 2024. Estas tres fases cerrarían el vehículo con ‘exit‘ para el inversor a lo largo de 2027.

Apetito inversor

Tras la pandemia de Covid-19 y el impacto de la Guerra de Ucrania, la llegada de capital internacional para financiar a fondos y promotores está reavivando las operaciones inmobiliarias en la Costa del Sol, con un repunte significativo de actividad para paliar los efectos de la inflación y la escasez de vivienda «llave en mano» de alta gama en zonas de Marbella como Nueva Andalucía, Sierra Blanca, El Madroñal, La Zagaleta y gran parte de la Milla de Oro, así como en los municipios de Benahavís y Estepona.

Promotoras de referencia en el ámbito nacional comparten protagonismo y compiten con empresas locales por las mejores ubicaciones ante el incremento de la demanda. Civitas ha anunciado la inversión de 80 millones de euros en cinco años para levantar viviendas en la Costa del Sol. La primera de ellas será una promoción de Villas de ultralujo en un terreno adquirido a Puerto Banús y colindante al puerto.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉