Moda y complementos de lujo ocupan 38 % de las compras “tax free” en España

Según publica es.fashionnetwork.com La ropa y los complementos de firmas de lujo suponen el 37,9 % de las compras “tax free” que realizan en España los turistas internacionales. El gasto medio por persona en esta categoría se sitúa en 999 euros, según datos recopilados por Planet, empresa de servicios tecnológicos de software y pagos.

El segundo destino de compras predilecto por los turistas internacionales que visitan España son los grandes almacenes, donde se registra un 21,7 % del gasto y el volumen medio por persona alcanza los 458 euros.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las compras de moda de marcas de gama media suponen el 18,8 % del total (con un gasto medio de 166 euros); los artículos deportivos, un 9 % con 150 euros y las fragancias y los cosméticos, un 4,6 % (y 142 euros).

Los turistas estadounidenses lideran el ranking de cuota de gasto “tax free” en España, seguidos por mexicanos, chinos, argentinos y marroquíes. “Sin embargo, desde que se ha eliminado a principios de año la política cero Covid en China y se ha reactivado la posibilidad de viajar al extranjero para sus ciudadanos, se aprecia un claro aumento en su contribución: si en enero suponían el 3,5 % de los compradores de productos “tax free”, en mayo el porcentaje aumentó al 6,1 %, con un valor de transacción promedio superior a 500 euros”, agrega el informe.

Vea también http://Dior abre pop up store en Formentera

Por ciudades, Barcelona y Madrid se hacen un hueco en el top 5 de ciudades europeas con mayor cuota de mercado en este segmento. En el caso de la capital catalana, el gasto medio se sitúa en 295 euros por turista, mientras que en Madrid alcanza los 321 euros.

“España es el tercer país de Europa con mayor cuota de mercado, con un gasto medio de 343 euros, pero lejos de los 1189 de Francia o los 1046 de Italia”, sostiene el análisis.

“Los datos del gasto medio en productos ‘tax free’ pueden poner de manifiesto el tipo de turismo con el que se asocia a cada país. Hay que seguir sumando esfuerzos para que España deje de ser considerada como un destino de sol y playa, y que atrae solo a determinados tipos de perfiles. El objetivo es que el consumo que se realice mientras se visita nuestro país tenga cada vez un valor mayor”, analiza Jorge Esteban, vicepresidente senior de Planet para el sur de Europa.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉