Moda infantil española prevé 7% de crecimiento en 2023

moda-infantil

Según publica es.fashionnetwork.com La moda infantil y puericultura españolas elevaron su facturación un 12,2 % en 2021 en comparación con el año anterior, según un informe de Asepri (Asociación Española de Productos para la Infancia) que analiza la evolución del sector desde el inicio de la pandemia y que estima en un 7 % el crecimiento para este año.

En 2021, año en el que se centra el análisis, se registró un volumen de ventas de 1116 millones de euros. La exportación alcanzó el 53 % de la facturación y el mercado europeo representó el 63 % de esas ventas al exterior, lideradas por Italia, Portugal, Reino Unido, Francia, Grecia y Alemania.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Cabe destacar que las empresas han ampliado los países objetivo fuera de Europa, de forma que las ventas a mercados no europeos han incrementado del 31 % en 2020 al 37 % en 2021. Las exportaciones más relevantes han sido a Estados Unidos, México, Colombia, Australia, Arabia Saudí, Israel, China y Túnez”, sostiene el informe.

Por subsectores, el de la moda y el calzado infantil se anotó un 59 % de las ventas en el exterior, mientras que en el caso de la puericultura la cifra fue del 38 %.

La venta en el mercado nacional, por su parte, se redujo un 2 % en 2021. Se trata de una tendencia a la baja en la línea de los últimos años y marcada por los bajos índices de natalidad. Asimismo, el canal online elevó su cuota en el ejercicio analizado, en el marco generalizado de un auge de las ventas digitales a causa de la pandemia.

Finalmente, en lo relativo a 2022 (a falta de las cifras oficiales de cierre del ejercicio) se prevé un crecimiento del sector del 8,7 %, mientras que la estimación para 2023 se reduce hasta el 7 % de aumento de la facturación.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉