Merlin culmina la reforma de los centros comerciales de Porto Pi y Saler

Interior de centro comercial

Con la finalización de la rehabilitación de los espacios de Mallorca y Valencia la socimi liderada por Ismael Clemente pone fin a su Plan Flagships que abarcaba la reforma integral de seis centros comerciales y una inversión total de 146 millones de euros.

Merlin finaliza su plan de inversión en centros comerciales. La socimi liderada por Ismael Clemente ha finalizado la transformación de los centros comerciales de Porto Pi y Saler, ubicados en Palma y en Valencia, respectivamente, según un comunicado emitido por la compañía.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Con ello, Merlin finaliza su Plan Flagship lanzado en mercado en 2018. La estrategia de la socimi pasaba por realizar una inversión de 146 millones de euros para realizar la reforma integral de los centros de X-Madrid, Arturo Soria Plaza y Tres Aguas de Madrid y la de Larios Centro en Málaga junto a Porto Pi y Saler.

En el caso del centro comercial Saler, la socimi ha instalado servicios como cargadores eléctricos para coches o cambio de toda la luminaria a tecnología LED para crear un espacio más sostenible. Además, está trabajando en un proyecto de paneles fotovoltaicos para instalar en la cubierta del centro para cubrir parte de sus necesidades energéticas.

El centro comercial mallorquín Porto Pi abrirá sus puertas tras la reforma el próximo 30 de septiembre. El proceso de transformación de espacio ha tenido como principal objetivo la mejora de los accesos al centro, facilitar la comunicación entre diferentes plantas y abrir el complejo hacia el paseo marítimo de Palma. Las reformas han atraído nuevas marcas como Xiaomi, Rituals, Starbucks o Mr.Wonderful.

La socimi obtuvo un beneficio neto de 190,3 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 168,3% en relación al mismo periodo del ejercicio precedente. La valoración de sus activos se situó en 12.893 millones de euros y sus centros comerciales registraron una caída de valor del 1,5%, mientras que sus activos logísticos y de oficinas aumentaron su valoración un 4% y un 0,5%, respectivamente.

La ocupación de los centros comerciales de la compañía a finales de junio de este año era del 93,3%. Merlin señaló que había recuperado progresivamente la afluencia de compradores junto a las ventas de sus inquilinos. Pese a ello, están todavía un 32% por debajo de los niveles pre-pandemia.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉