Mere abrirá 50 nuevos supermercados en Europa

Wickes

La cadena de supermercados Mere, conocida como el ‘Lidl ruso’, avanza en su expansión por Europa donde la enseña prevé estrenar 50 supermercados en los próximos meses, informa en un comunicado.

El pasado mes de diciembre, como ya os informamos, la enseña inauguraba en España un establecimiento en León, que se sumaba a los de Parla (Madrid), La Pobla de Vallbona, Aldaia y L’Alquería de la Comtessa, entre Gandía y Oliva, abierto el pasado mes de septiembre, todos en la comunidad Valenciana. La compañía emplea actualmente a 50 personas en España.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Sin embargo, hay que recordar que los planes de expansión de la compañía se frenaban el pasado año respecto a sus previsiones iniciales, tanto en nuestro país como en el resto de Europa. Este anuncio de medio centenar de nuevas aperturas parece revitalizar la intención de la enseña de ampliar su presencia en el Viejo Continente.

PRECIOS BAJOS

El modelo de Mere se basa, principalmente, en los precios bajos, entre el 10% o 20% más baratos que la competencia. En estos establecimientos se pueden encontrar una gran variedad de productos cuyos principales proveedores son de España, Alemania, Rusia, Ucrania, Polonia, Lituania y Portugal.

En cuanto a las marcas no faltan firmas multinacionales como Coca-Cola, Estrella Galicia, Campofrío o Pringles (Kelloggs), además, de ofrecer una selección de marcas españolas como La Madrileña, Monells, Golden Foods, Fontecabras o La Cochura.

Entre los productos más vendidos es posible destacar los embutidos de Lituania, las salsas procedentes de Ucrania, las conservas de Polonia o los productos para la cocina y el baño de Rusia.

Entre los artículos para el hogar, la estrella de estas tiendas es el detergente liquido O3 Active Green. Otros de los productos top ventas en limpieza son las pastillas de lavavajillas Herr Klee, el vinagre para la limpieza del hogar o sus suavizantes.

Mere se fundó en 2009 y cuenta con mas de 800 establecimientos en Rusia. En el año 2015 comenzó su expansión internacional por Asia y la Unión Europea hasta llegar a nuestro país.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉