Mercadona reduce de siete a dos sus direcciones generales de compras

  • Paco Espert y Rafael Berrocal quedan como los máximos responsables del departamento

Mercadona ha anunciado este viernes una importante reorganización en sus departamentos de prescripción y compras. Este último, que hasta ahora estaba organizado en siete direcciones generales, cada una encomendada a un tipo de producto y categoría diferentes, queda concentrado en dos, con Paco Espert y Rafael Berrocal como máximos responsables.

El primero era hasta ahora director general de prescripción secos, y el segundo de compras de mar, fruta, verdura y pan fresco. Con esta reorganización, Espert pasa a ser director general de compras y prescripción secos, y el segundo, director general de compras, mar, fruta, verdura, horno y listo para comer.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea también: Supermercados Sqrups vende alimentos a menos de un euro

El resto de directores generales “pasan a integrarse en los nuevos departamentos”, según ha explicado la compañía en una nota de prensa, salvo el caso de José Miguel Fernández, quien era director general de compras transformados alimenticios, y que ha decidido dejar la compañía. A todos ellos, la compañía agradece “su esfuerzo, implicación y trabajo durante estos cinco años”. En 2018, Mercadona abrió su modelo de interproveedores a un mayor número de empresas especialistas, “con el doble objetivo de dar el salto de calidad que el modelo de Mecadona exige y continuar avanzando hacia una cadena de suministro ágil, eficiente y sostenible que los proveedores y los clientes demandan”, dice la empresa. Su departamento de prescripción y compras ha alcanzado un tamaño de 1.200 empleados.

El cambio en el modelo de direcciones generales se explica por el propósito de “continuar fortaleciendo, desde la unidad de acción, la relación con los proveedores con los que colabora Mercadona y así contribuir a consolidar una ventaja competitiva única fundamentada en la especialización, el liderazgo compartido y la confianza”.

En febrero de este año, la empresa también anunció una reorganización en su departamento de recursos humanos, función que recayó en José Jordá, director general de tiendas y prescripción perecederos, y desde entonces, también de recursos humanos, convirtiéndose en el directivo con mayores responsabilidades después de Juan Roig. La anterior responsable de ese departamento, Patricia Cortizas, dejó la empresa.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉