Mercadona estrena en todos sus supermercados de España el ticket digital

Mercadona
  • Los clientes con su tarjeta podrán recibir el recibo por email en lugar de en papel
  • Prevé ahorrar 100 toneladas de papel con esta medida

Nuevo paso en la digitalización y en la sostenibilidad de la mayor cadena de supermercados española, Mercadona. El grupo que preside Juan Roig ha culminado la implantación del ‘ticket’ digital en sus más de 1.600 tiendas en España, lo que permitirá que los consumidores que lo deseen podrán recibirlo de forma electrónica y reducir el uso del papel.

Según explica la empresa de distribución, la implantación de este sistema se ha culminado al sumar los supermercados de la provincia de Valencia, precisamente donde nació y se ubica la sede de la compañía. La implantación de esta fórmula digital es una de las apuestas en el sector de la distribución y el comercio para disminuir el consumo de papel y mejorar en materia de sostenibilidad medioambiental.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Cómo funciona

Para recibir los resguardos de las compras de forma digital, los clientes deberán darse de alta en un sencillo sistema a través de su WhatsApp. Así, los consumidores que facilitan su correo electrónico al que, una vez completado el proceso y tras pagar la compra con su tarjeta, llegarán los tickets de las compras que realicen.

Vea también: 30 nuevos centros comerciales abrirán entre 2024 y 2025 en España

Mercadona destaca que con esta medida, en línea con «su compromiso con decir sí a seguir cuidando el planeta», tiene previsto contribuir a generar un ahorro estimado de 100 toneladas de papel. Una iniciativa en línea con la extensión de su modelo de tiendas más eficientes energéticamente, la instalación de plantas fotovoltaicas de autoconsumo y la reducción del plástico en sus productos.

La iniciativa, que comenzó a probarse a principios de 2023 en las tiendas de Ávila y Palencia, se ha ido extendiendo por el resto del país y culminará a lo largo de los próximos días con la llegada a los supermercados que la cadena tiene en la provincia de Valencia.

Digitalización y tecnología

Precisamente la empresa de supermercados anunció recientemente la ampliación de su área de desarrollos tecnológicos, departamento donde trabajan actualmente 1.000 personas. La cadena de Juan Roig ha puesta en marcha nuevos hubs en Sevilla, Vigo, Santander y Oporto, y donde ya ha incorporado a más de 30 profesionales. Esos centros se suman a la sede central de su división Mercadona IT, ubicada en Valencia, que tiene el cometido digitalizar todos los procesos internos de la empresa: desde la logística a los recursos humanos, pasando por las finanzas o la construcción.

De hecho la empresa de distribución está incorporando talento en estos centros, para lo que busca perfiles de desarrollo de software y aplicaciones, ciberseguridad, infraestructura y datos.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉