Mercadona abre supermercado en Noreña la próxima semana

Cierra el spermercado de Huerta de la Reina

  • La inversión para la construcción de la nueva tienda, situada en la calle Cañada Real de las Mestas, ha sido de 3,5 millones

Mercadona ha informado de dos cambios importantes e inminentes en su red de supermercados en la ciudad de Córdoba: el día 27 de junio abrirá su nuevo establecimiento en Cañada Real de las Mestas (Noreña) y con ello cerrará su tienda de Doña Berenguela, en Huerta de la Reina. El último día que se podrá comprar en ella será el 25 del presente mes.

Fuentes de Mercadona han apuntado a ABC que este movimiento se encuadra en el proceso de transformación de sus supermercados, «adaptándolos al nuevo modelo de tienda eficiente». «En Córdoba capital tenemos doce tiendas y seis ya responden a dicho modelo», han añadido estos interlocutores.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El citado concepto, que se aplica por completo a la tienda de Noreña, implica «nuevos medios físicos y ampliación de espacios para la implantación de mejoras en las distintas secciones, como la de Listo para Comer [platos preparados para llevar]».

«Además, consideramos vital garantizar la accesibilidad y comodidad de nuestros trabajadores y clientes», han añadido.

Mantenimiento de todo el empleo

Desde este gigante de la distribución, se ha señalado a este medio que «todos los puestos de trabajo se mantienen» tras el cierre de sus supermercado de Doña Berenguela, con la apertura del de Cañada Real de las Mestas. «Este movimiento no afecta al empleo», han indicado en Mercadona.

Mercadona es la cadena de supermercados líder en superficie de venta en la provincia, con 45.143 metros cuadrados. Aglutina el 16,8% del espacio comercial del sector

La Gerencia de Urbanismo concedió la licencia de obras de esta nueva tienda en agosto de 2021 y la empresa se puso de inmediato con los trabajos. Este establecimiento, que tendrá 160 plazas de aparcamiento, se asienta sobre una superficie superior a los 4.000 metros cuadrados, en un solar situado frente a la actual sede provincial de Cruz Roja. La inversión prevista para la construcción de esta tienda es de 3,5 millones.

En la provincia de Córdoba, Mercadona es la principal cadena de supermercados en superficie de venta, según el informe de Alimarket, una referencia en el sector. Cuando dieron las campanadas de 2021, este gigante de la distribución alimentaria tenía 45.143 metros cuadrados entre todas sus tiendas. Concentraba así el 16,8% del espacio comercial del sector, repartido en 28 supermercados. Y repetía en el primer puesto con una cómoda ventaja respecto a sus seguidores.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉