MediaMarkt abrirá córners en sus centros

logo mediamarkt

MediaMarkt quiere que las marcas ganen capilaridad en el mercado español gracias a sus centros. El grupo de distribución de productos electrónicos prueba un nuevo modelo de tienda con el que cambiará la forma de vender sus productos. La compañía ha anunciado la apertura en Majadahonda (Madrid) de su tercera tienda Lighthouse en Europa que reunirá pequeños espacios de venta (córners) de otras marcas.

El establecimiento de 8.000 m2 cuenta dos plantas e incluirá dos zonas de experienciales de 100 m2. El concepto destaca porque sumará 34 boutiques de marcas en su interior, según Expansión.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Se trata de tiendas dentro de la propia tienda de MediaMarkt, al estilo de los grandes almacenes, como El Corte Inglés, con los córneres de las enseñas textiles. MediaMarkt asegura que las tiendas similares de Milán y Rotterdam han logrado una facturación media de 50 millones de euros.

El grupo, que lanzó el pasado mes de octubre su marketplace online, pretende reforzar su estrategia omnicanal con este modelo de tiendas y recrear una especie de marketplace físico.

El objetivo principal es mejorar la experiencia de sus tiendas frente a sus rivales, sobre todo los pure players online, y dar una visibilidad especial a las marcas para que lleven a las mismas una oferta diferencial basada en sus últimas novedades.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉