McDonald’s lanza plan de ayudas para afectados por los incendios

Desayuno de todo el día de McDonald’s no volverá en octubre
  • Los clientes podrán comprar una «hamburguesa que no existe» y donar un euro
  • Además, la compañía destinará 50.000 euros a los afectados
  • La campaña solidaria durará hasta el 23 de noviembre

La compañía de restauración McDonald’s, con más de 560 establecimientos en España, ha puesto en marcha una iniciativa solidaria para recaudar fondos en apoyo a los ganaderos y agricultores afectados por los incendios forestales de este verano. Así, bajo la iniciativa «La hamburguesa que no fue», los consumidores podrán «adquirir» una hamburguesa que no existe y donar un euro. Además, la compañía donará inicialmente 50.000 euros.

McDonald’s lanza la iniciativa «La hamburguesa que no pudo ser», un proyecto que nace con la intención de contribuir a paliar los efectos causados por los incendios que están arrasando muchas zonas del país y provocando importantes daños sobre la superficie cultivada y la ganadería. Esta campaña pretende, además, concienciar a los ciudadanos sobre la situación en la que se han visto envueltos los agricultores y ganaderos españoles.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

 

Con este fin, McDonald’s ha creado una hamburguesa que no existe, pero que simboliza aquellos productos que no se podrán comercializar ya que sus ingredientes se han destruido a consecuencia de los incendios. La hamburguesa que no pudo ser se convierte así en el último lanzamiento de la compañía, y estará disponible en todos los restaurantes de España a partir de hoy durante las próximas 3 semanas.

«La hamburguesa que no pudo ser» estará disponible en los restaurantes McDonald’s a través de sus kioscos digitales, por un valor simbólico de un euro. Todos los fondos recaudados por esta campaña irán destinados a paliar las pérdidas causadas por los incendios en la ganadería y agricultura.

Ayudas directas adicionales

Además, McDonald’s aportará para esta acción una ayuda directa de 50.000 euros en concepto de «compra de algunas cosechas perdidas» que, junto con el dinero recaudado en restaurantes, también irá destinado a esta causa.

Para Luis Quintiliano, presidente de McDonald’s España, «esta iniciativa está en línea con nuestro propósito corporativo. Como empresa, nuestro deber es estar cerca de las comunidades en las que estamos presentes, y más aún en momentos difíciles como este, en el que los incendios están afectando de manera significativa al sector primario, con el que estamos firmemente comprometidos. Desde aquí quiero, además, hacer un llamamiento a todos nuestros clientes y a la sociedad en general a sumarse a esta acción».

Donación a una cooperativa

Los fondos recaudados con esta campaña se donarán a la cooperativa Cobadu con la que McDonald’s ha firmado un acuerdo de colaboración. Esta cooperativa, con más de 40 años de experiencia, cuenta con casi 11.000 socios y colabora estrechamente con instituciones públicas, empresas, asociaciones y particulares para hacer llegar a agricultores y ganaderos las distintas ayudas.

Desde el comienzo de los primeros incendios, la cooperativa se puso a disposición de los afectados creando un comité especial desde el que coordinar toda la ayuda solidaria, destinando a los agricultores y ganaderos todo el apoyo necesario y llegando así a las principales zonas que han sufrido los incendios.

Los fondos recaudados se destinarán a la recuperación de los campos afectados y de los pastos, sembrando praderas para recuperar la erosión del suelo, ayudando así a los ganaderos a no separarse de sus tierras.

‘Big Good’

Esta nueva acción solidaria forma parte del proyecto Big Good, que arrancó en 2020 con el objetivo de apoyar al sector primario español. Destacan, hasta la fecha, iniciativas como la que dio origen al proyecto con el lanzamiento de una hamburguesa solidaria creada en plena pandemia para ayudar a los productores afectados por el cierre de la hostelería.

El proyecto incluye también la instalación de Tótems en los campos de los principales proveedores de McDonald’s con el mensaje «Todo tiene un origen», que es posible avistar en varios campos españoles, dando así testimonio constante de la importancia que tiene para la compañía la agricultura y la ganadería. Gracias a este sector, McDonald’s cuenta con más del 70% de su cesta de la compra de origen local.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉