Massimo Dutti cierra en Pelai

Inditex prosigue su reorganización en el ‘prime’

La cadena de oferta más formal del grupo gallego de distribución de moda ha echado el cierre de su punto de venta que conecta Pelai con Plaza Cataluña, en el centro comercial El Triangle de Barcelona.

Inditex vuelve a mover ficha en el prime. En plena reorganización de su red de tiendas, el grupo gallego ha echado el cierre a su punto de venta de Massimo Dutti en el centro comercial El Triangle de Barcelona.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El local de la cadena de oferta más formal del grupo de distribución de moda, número uno del sector, tenía escaparate en la calle Pelai, uno de los principales ejes comerciales de la capital catalana.

En concreto, el establecimiento de Massimo Dutti se situaba entre el flagship store de Sephora y un punto de venta de Jimmy Lion y daba tanto al número 39 de la calle Pelai como a entre los números 1 y 4 de Plaza Cataluña, desde donde se accede al centro comercial El Triangle.

En los últimos dos años, Inditex ha acelerado en la reordenación de su retail y, entre 2020 y 2021, cerró trecientos puntos de venta sólo en España. Entre ellos, se listan flagships en avenidas emblemáticas como la Gran Vía de Madrid, Paseo de Gracia en Barcelona o Marina de Puerto Banús.

De hecho, esta no es la primera vez que la reorganización del retail de Inditex llega a Pelai. Con el estallido de la pandemia, el gigante gallego echó el cierre del punto de venta de Bershka en la calle y, tres años antes, Oysho también bajó la persiana en la calle.

Massimo Dutti se encuentra en el centro del último drástico movimiento estratégico de Inditex. La cadena ha absorbido a Uterqüe, que el grupo dejó atrás en noviembre del año pasado con la extinción de su filial. Esta fue integrada en Massimo Dutti, que recientemente ha lanzado la línea Studio, en la que trabaja el equipo previamente dedicado al diseño de Uterqüe.

La cadena de moda formal de Inditex fue la más golpeada por la pandemia, precisamente a causa de su oferta de prendas para ir a la oficina o a eventos profesionales. Massimo Dutti cerró 2021 con una red de 682 tiendas a escala internacional y facturó 1.271 millones de euros en el ejercicio completo, con un crecimiento anual del 38,1% y una caída del 13% frente a 2019, la mayor del grupo Inditex.

Pelai ha sido uno de los ejes comerciales barceloneses que más sufrió el golpe del Covid-19. La calle, ya en horas bajas desde antes de la llegada del virus, se quedó con varios locales vacíos y la salida de grandes operadores de moda como Geox en 2020. Con todo, en el último año, el sector ha vuelto a mirar hacia la avenida y ha sido objetivo de aperturas como el renovado flagship de C&A, el nuevo punto de venta de Shana, la llegada de Sidestep a España o la ofensiva en el país de la italiana Subdued.

A pesar de la salida de Massimo Dutti, el peso de Inditex en Pelai continúa siendo notable: el grupo gallego de distribución casi hace pleno en la calle, con puntos de venta de Pull&Bear, Zara, Stradivarius y el flagship de Lefties en la Plaza Universidad.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉