Mango Teen llega a la calle Goya

Mango sigue impulsando su línea para teens. La compañía, número dos de la distribución de moda en España por cifra de negocio, ha abierto un nuevo establecimiento de Mango Teen en la calle Goya, en Madrid. El objetivo es terminar el año con una decena de puntos de venta de este concepto, lanzado en 2020.

Actualmente, Mango opera con seis tiendas de Mango Teen en Sevilla, Valencia, Madrid, Barcelona, Granada, Málaga y Menorca. Cada una tiene un color identificativo y elementos para invitar a los adolescentes a interactuar en redes sociales. El establecimiento de Goya, ubicado en el número 83 y con 158 metros cuadrados, se identifica con el color verde.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Mango lanzó su línea Teen en septiembre de 2020 como parte de su plan estratégico de diversificación, que le ha llevado a lanzar también líneas de textil hogar y deporte e incluso una nueva marca, Alter Made, de posicionamiento más alto.

Con la línea para adolescentes, el objetivo era complementar la oferta de Mango Kids, que abarca desde recién nacido hasta la talla 14, y conservar a la clienta que perdía hasta que compraba en la sección de mujer.

En 2021, la línea infantil en su conjunto (incluyendo también teen) creció un 60%, hasta superar los 160 millones de euros, según estimaciones realizadas a finales de año, y el objetivo era superar los 200 millones en 2022. A medio plazo, podría aportar un 10% de la facturación total del grupo.

Mango, fundada en 1984 de la mano de Isak Andic, tiene sede en Palau-solità i Plegamans (Barcelona). La compañía de moda cerró el ejercicio de la pandemia con una contracción de la cifra de negocio del 22%, hasta 1.842 millones de euros. El resultado bruto fue negativo de cien millones de euros (frente al beneficio de 41 millones de 2019).

A cierre del ejercicio 2021, los planes de la compañía pasaban por incrementar su volumen de venta hasta cifras similares a las registradas en 2019, previo al estallido de la pandemia, cuando su cifra de negocio ascendía a 2.374 millones de euros.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉