Mango inaugura su primera tienda en el condado de Los Ángeles

Mango

La expansión en el mercado estadounidense sigue en el corazón de la estrategia de Mango. Después de haber desembarcado en Texas y Georgia a principios del pasado mes de agosto, la empresa de moda barcelonesa pone en marcha su primer establecimiento en California.

Ubicado en Los Cerritos Center, un centro comercial situado entre los condados de Los Ángeles y de Orange, el nuevo establecimiento de Mango ocupa una superficie de 400 metros cuadrados. Asimismo, esta inauguración coincide con la puesta en marcha de una nueva tienda de 460 metros cuadrados en el centro comercial Glendale Galleria, en el condado de Los Ángeles.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según ha comunicado la compañía española, ambas tiendas comercializan la línea femenina de la marca y presentan el nuevo concepto de tienda de inspiración mediterránea. Denominada «New Med» e incorporada a los espacios de reciente apertura, la estética se caracteriza por los colores neutros y los tonos cálidos, combinados con el empleo de materiales de carácter tradicional y artesanal.

Vea también: Supermercados Sqrups vende alimentos a menos de un euro

“Tras la excelente acogida de Mango en Nueva York y Miami y la reciente llegada a Texas y Georgia, estamos muy ilusionados por llevar por primera vez la experiencia de la marca en un espacio físico a California como parte de nuestro ambicioso plan de desarrollo para los próximos meses en Estados Unidos, uno de nuestros mercados clave en los próximos años“, ha asegurado el director de expansión y franquicias de Mango, Daniel López, a través de un comunicado remitido este jueves 7 de agosto.

En los últimos tiempos, Mango ha desembarcado en Texas con un espacio de más de 350 metros cuadrados. Además, su expansión en la región incluye la inauguración de establecimientos en centros comerciales del estado, tales como The Shops at La Cantera (San Antonio), North Star Mall (San Antonio), Galleria Dallas (Dallas), La Plaza Mall (McAllen), Stonebriar Centre (Frisco) y Baybrook Mall (Houston). El pasado mes de agosto, Mango aterrizó en Georgia al subir la persiana de una tienda de más de 600 metros cuadrados en el Perimeter Mall.

A lo largo de 2023, Mango pretende abrir cerca de 15 tiendas, especialmente al oeste y al sur del país. Concretamente, la empresa subirá su apuesta por California con la inauguración de 4 establecimientos: uno en el centro comercial Fashion Valley (San Diego) y 3 en la ciudad de Los Ángeles: Brea Mall, Victoria Gardens y Beverly Center, situados en Beverly Hills.

Coincidiendo con la inauguración de su primera flagship store en la Quinta Avenida en mayo del año pasado, la compañía de Isak Andic inició un plan de expansión en Estados Unidos. Un proyecto que implicaba la apertura de alrededor de 30 establecimientos a lo largo de 3 años con el objetivo de llegar a 40 tiendas en el año 2024, entre espacios independientes y su presencia en centros comerciales. Igualmente, el desafío de la enseña barcelonesa pasa por colocar al mercado estadounidense entre uno de sus 5 primeros países en términos de volumen de facturación.

La presencia de Mango en Estados Unidos se remonta al año 2006. Desde entonces, la cadena subió su apuesta por la región con la remodelación de la tienda del SoHo en 2017 y la firma de un acuerdo con Macy’s en 2019. 2 años más tarde, la marca inauguró 4 espacios en Nueva Jersey, Nueva York y Miami. Al cierre del pasado ejercicio, Mango operaba con un total de 10 establecimientos físicos en el país, donde también cuenta con presencia online a través de su web y los sitios respectivos de Macy’s y Nordstrom.

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉