Mango cierra su marketplace luego de dos años de inaugurado

Después de años de explorar el mundo, Mango regresa a casa.

Mango deja de comercializar terceras marcas. El gigante español de la moda abrió su e-commerce a la venta multimarca en 2021 con la incorporación de la oferta de Intimissimi y, un año más tarde, la de Rituals. Su meta en aquel momento, en un contexto en el que muchas firmas optaban por la fórmula de los marketplaces (de Scalpers al grupo Tendam, pasando por El Ganso) era “ampliar la oferta comercial y de servicio a sus clientes”, pero ahora el grupo textil ha optado por cesar la venta de estas enseñas.

“La compañía ha decidido no continuar ofreciendo estas marcas complementarias a su oferta con el objetivo de seguir potenciando su canal propio de venta y sus capacidades tecnológicas para ofrecer mejores experiencias para sus clientes”, explican desde Mango, que inicialmente activó su marketplace en seis mercados (España, Países Bajos, Alemania, Reino Unido, Portugal y Francia).


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea también: Mango diseña más de 20 prendas con inteligencia artificial

El canal online es esencial para el grupo de moda con sede en Barcelona, pues en el último ejercicio supuso el 36 % del negocio. Según informan desde la compañía, en el primer semestre de 2023 sus operaciones vía e-commerce crecieron un 10 % en comparación con el mismo periodo del año anterior, siendo su aplicación la plataforma en la que más notorio fue el alza de la facturación.

Mango fue fundada por Isak Andic en 1984 y en el conjunto de 2022 aumentó su cifra de ventas un 20,3 % hasta los 2688 millones de euros. Al término del año fiscal estaba presente en 115 mercados a través de diversos formatos comerciales.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉