Makro convierte toda su flota comercial en híbrida

Logo makro

Makro ha firmado un acuerdo con Renault España y LeasePlan para hacer más sostenible su flota comercial gracias a la implantación de vehículos híbridos en toda España. La firma ha tenido lugar en las instalaciones de Makro Leganés, a la cual han acudido David Martínez Fontano, CEO de Makro España, Sébastien Guigues, director general de Renault y Alpine Iberia, y Alberto Sáez, CEO de LeasePlan.

Como resultado de este acuerdo, los más de 350 vehículos diésel que componen actualmente la flota de la fuerza de ventas de la compañía serán sustituidos por Renault Clio E-TECH híbrido. Se trata de un cambio gradual que da comienzo hoy con la entrega de los 80 primeros vehículos para los centros de Makro en Madrid y Toledo y que concluirá en el mes de febrero.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Este cambio supone también un gran avance para los cerca de 400 profesionales de la fuerza comercial, quienes podrán desarrollar su actividad de un modo más sencillo y cómodo, lo que se traducirá de manera directa en un mejor servicio para el cliente: los profesionales de la hostelería.

David Martínez Fontano: “Somos la mayor distribuidora a hostelería de España y nuestra fuerza comercial es la más amplia del sector, por lo que este acuerdo supone un gran avance en términos de movilidad sostenible” 

Uno de los grandes argumentos por los que el modelo de Renault ha sido elegido por Makro es su innovadora tecnología híbrida E-TECH, que aporta un excelente rendimiento energético gracias a la experiencia adquirida por la marca tanto en Fórmula 1 como en el vehículo eléctrico. Con 140 CV y sus ayudas a la conducción, Clio E-TECH híbrido permite circular en ciudad hasta un 80% del tiempo en modo eléctrico y reducir su consumo hasta un 40% con respecto a un motor de gasolina. De hecho, Clio E-TECH híbrido cuenta con el distintivo ambiental ECO proporcionado por la DGT, que, entre otras ventajas, permitirá a los usuarios circular sin restricciones en Zonas de Bajas Emisiones.

En palabras de David Martínez Fontano, CEO de Makro España: “este acuerdo forma parte de nuestro objetivo de reducir la huella de carbono y contribuir a una economía más sostenible con menor impacto para el medio ambiente. Somos la mayor distribuidora a hostelería de España y nuestra fuerza comercial es la más amplia del sector, por lo que este acuerdo supone un gran avance en términos de movilidad sostenible”.

Asimismo, Sebastien Guigues, director general de Renault y Alpine Iberia, ha afirmado que “Renault es una marca líder en vehículos electrificados y somos además la marca que más ha crecido en tecnología híbrida en España en 2021. Esto significa que el cliente pone en valor el excelente rendimiento de la tecnología E-TECH de Renault, basada tanto en nuestra experiencia en F1 como en el vehículo eléctrico. Es un orgullo para nosotros que Makro confíe en Renault para afrontar su transición a una movilidad sostenible”.

Por su parte, Alberto Sáez, CEO de LeasePlan, ha insistido en que «la estrategia de sostenibilidad de LeasePlan se concentra en tres áreas clave: el futuro de la movilidad de bajas emisiones, la reducción de nuestro impacto ambiental y el fortalecimiento de nuestra aportación al bienestar social. Nuestra estrategia de sostenibilidad Driving to Zero es un ejemplo de acción empresarial para abordar los principales retos ASG a los que se enfrenta la industria hoy en día. Es hora de actuar, de dar pasos concretos para construir un mundo mejor. Por eso, como empresa líder en renting, debemos garantizar unos vehículos eléctricos más limpios, ecológicos e inteligentes y ser los pioneros en la implantación de una movilidad sostenible de vanguardia. Y eso es lo que estamos haciendo».


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉