Mahou San Miguel y Carrefour se unen para impulsar la reforestación en España

Junto a FSC trabajarán en la repoblación de bosques canarios, castellanoleoneses y gallegos para contribuir a la reforestación y protección de los entornos naturales. A lo largo de este año, se plantarán cerca de 20 hectáreas de diferentes especies arbóreas.

Mahou San Miguel, Carrefour y FSC se han unido para poner en marcha ‘Comprometidos con nuestros bosques’, un proyecto para impulsar la reforestación en España, especialmente de terrenos afectados por incendios.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Esta iniciativa trabajará en la recuperación de cerca de 20 hectáreas de terreno y, a lo largo de este año, se realizarán plantaciones de árboles en Canarias, Castilla y León y Galicia. Concretamente, los trabajos de reforestación se llevarán a cabo en el Monte Público Mesas de Galaz (Gran Canaria), en el Monte Término Municipal de Olmedo (Valladolid) y en el Monte Vecinal Común de Laxoso en Pontecaldelas (Pontevedra). Estos montes disponen de certificado FSC de gestión forestal responsable que garantiza que la actividad y aprovechamientos forestales se realizan bajo estrictos estándares medioambientales y sociales.

‘Comprometidos con nuestros bosques’ nace fruto del trabajo conjunto entre FSC, Mahou San Miguel y Carrefour en nuestro compromiso diario con el medio ambiente. Esta acción pone en marcha un plan muy ambicioso con nuestros clientes y colaboradores que forma parte de nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa y medio ambiente en la que juntos nos comprometemos a reforestar nuestros bosques», ha señalado Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour España.

«Como líderes del sector cervecero consideramos que es nuestra obligación contribuir a impulsar y desarrollar proyectos como este, que dejan una huella positiva en aquellas comunidades de las que formamos parte. Además, para ello, contamos con los mejores aliados: Carrefour, un referente en su sector y un gran actor en nuestra cadena de valor, y FSC, un aval y garantía de compromiso con el medio ambiente. Es un gran reto que abordamos conjuntamente con compromiso e ilusión». ha subrayado, por su parte, Peio Arbeloa, director general de la Unidad de Negocio España de Mahou San Miguel.

ODILE RODRÍGUEZ DE LA FUENTE, EMBAJADORA DEL PROYECTO

La iniciativa cuenta con Odile Rodríguez de la Fuente como embajadora. La bióloga y divulgadora científica y medioambiental, hija del defensor de la naturaleza y divulgador ambientalista español Félix Rodríguez de la Fuente, afirma que iniciativas como esta, «que se centran en proteger los entornos naturales de este país, ponen en valor una de nuestras grandes riquezas que, a veces, nos pasan desapercibidas, como son los bosques. Creo que la implicación y el apoyo de grandes empresas y entidades como Carrefour, Mahou San Miguel y FSC son claves para que el mensaje cale entre las personas».

Para Gonzalo Anguita, director ejecutivo de FSC, este es «un proyecto extraordinario que abarca toda la cadena de valor contando desde el bosque hasta el cliente final». «Por otro lado, restaurar nuestros bosques es una forma de conservarlos poniendo valor ambiental, social y económico. Con este tipo de actividades nos concienciamos todos al involucrar en las plantaciones a toda la comunidad y sus grupos de interés», ha añadido.

A través de ‘Comprometidos con los Bosques’, las tres compañías buscan hacer una labor de concienciación en la sociedad, extendiendo el mensaje de la importancia de proteger los entornos naturales que nos rodean.

El proyecto, que parte del compromiso de las tres entidades con la sostenibilidad y la protección del hábitat natural, entronca con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que promueve Naciones Unidas.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉