Mahou San Miguel invierte 53 millones de euros para mejorar su sostenibilidad

La compañía cervecera Mahou San Miguel ha decidido invertir 53,3 millones de euros en sus ocho fábricas de cerveza y cuatro manantiales de agua ubicados en España con el objetivo de asegurar su sostenibilidad y competitividad futuras. A pesar de la complejidad del entorno económico actual en el país, marcado por la inestabilidad y las tensiones en la cadena de suministro, la compañía reforzará la inversión en sus centros incrementándola en un 68,5% respecto al pasado ejercicio.

Este año, los recursos se destinarán, fundamentalmente, al desarrollo de proyectos industriales punteros en el ámbito de la eficiencia energética y del packaging sostenible, así como a iniciativas dirigidas a la modernización y ampliación de la capacidad de producción de las plantas. La compañía continúa, así, generando riqueza a través de su actividad y extendiendo la sostenibilidad a lo largo de toda su cadena de valor.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Nuestras fábricas tienen la vocación de ser un ciudadano responsable contribuyendo al progreso económico y social de sus entornos”, afirma Nicolás Castrejón, director general de Operaciones de Mahou San Miguel. “Por eso, año tras año, reforzamos nuestra inversión para dotar a nuestras instalaciones del nivel de eficiencia, calidad y competitividad que nos permite seguir generando empleo y riqueza local, con el mínimo impacto ambiental posible”, añade.

En los últimos diez años, los centros de elaboración de cerveza y manantiales de la compañía han registrado una importante mejora en sus indicadores ambientales, destacando la disminución del 17,8% en su consumo unitario de agua, del 26,2% en el de energía y del 28,7% en las emisiones de CO2.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉