Madrid alcanzará 2.700 habitaciones de lujo

costa del sol

Según publica eleconomista.es El mercado hotelero que tiene Madrid en la actualidad dista mucho del que había hace unos años. En los últimos tres ejercicios ha crecido mucho en el segmento catalogado como lujo, un nicho que tradicionalmente siempre ha estado liderado por Barcelona. Esto ha sido gracias a la llegada de las grandes marcas internacionales como Four Seasons o Thompson, entre otras.

Todo apunta a que este crecimiento no ha tocado techo y a cierre de 2023 superará las 2.700 habitaciones frente a las algo más de 2.400 que registraba en 2022. Esto supone un crecimiento del 12,5% en 12 meses, según datos de la consultora JLL. Si se mira más a largo plazo, en una década el incremento ha sido cercano al 51%. Pese a que la capital de España está ganando terreno a Barcelona sigue todavía lejos de las cifras que registra la capital condal, que según JLL cerrará el año con 7.400 habitaciones catalogadas como lujo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Este crecimiento no ha sido solo gracias a aperturas, algunos hoteles han apostado por cambiar a marcas mejor valoradas como el Santo Mauro, el Mandarin Oriental Ritz o el Rosewood Villa Magna. «Madrid se encuentra ahora entre las ciudades más codiciadas de Europa debido a su demanda constante por parte de viajeros de ocio y de negocios, así como al continuo crecimiento de las llegadas internacionales», explican los expertos de la consultora.

Aunque Barcelona no ha parado de crecer lo ha hecho a un menor ritmo, una ralentización que ha sabido aprovechar Madrid. Sobre Barcelona los expertos tienen claro a qué se debe. «Las marcas internacionales de lujo que quieren entrar en el mercado han encontrado dificultades debido a la moratoria hotelera (PEUAT). En los últimos años, el Edition ha sido una de las pocas marcas internacionales de lujo que han entrado en el mercado en un edificio de nueva construcción», explican desde JLL.

Próximas aperturas

A lo largo de 2023 serán varios los hoteles de lujo que abrirán en Madrid. De hecho, algunas inauguraciones ya se han producido, como la del JW Marriott, que recibe turistas desde el mes de abril y que ha aportado al parque de habitaciones 139 nuevas. Otro que también está en pleno funcionamiento es el Hotel Montera Madrid, Curio Collection by Hilton, con 93 habitaciones.

De cara a los próximos meses le tocará a un activo de Nobu Hospitality, la insignia de hoteles de lujo estadounidense propiedad de Robert de Niro y Meir Tepper. El inmueble, propiedad de la socimi Millenium, estará ubicado en la calle Alcalá, entre la Plaza de Cibeles y la Puerta del Sol. Al igual que en el pasado no todo serán nuevas aperturas. Según ha podido saber elEconomista.es, el Palace tras las reformas pasará a ser Luxury Collection.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉