Lush cierra sus redes sociales por principios

Si pensabas que ya no quedaba ética en las redes sociales, no vamos a ser nosotros los que discutamos eso. Está claro que, a día de hoy, son un sitio mucho más oscuro del que nos prometieron. Y por eso, esta marca de cosmética ha decidido dejar la mayoría de sus redes sociales por una cuestión de principios. Te contamos todo sobre este gesto tan raro hoy día y de qué redes se ha ido.

Todas las marcas quieren vender, todas las marcas acaparan las redes sociales y tratan de endosar sus productos. Por supuesto anunciados por influencers de cartón piedra, que no tienen reparo en poner la mano para cobrar, usen o no lo que anuncian.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Sin embargo, la marca de cosméticos Lush ha tomado la dirección contraria y ha anunciado que, de forma fulminante y el 26 de noviembre, cierra todas sus cuentas en las principales redes sociales por motivos éticos.

Las razones por las que la marca Lush ha abandonado las redes

La marca Lush ha dejado las redes

Ni TikTok, ni Snapchat, ni Instagram, ni Facebook. Lush anunció que cierra todas sus cuentas oficiales en esas 4 grandes redes sociales, incluyendo las de todas sus filiales territoriales (España también, claro) con fecha de 26 de noviembre de 2021.

Sus motivos, en palabras de Jack Constantine, CDO e inventor de la marca, son estos:

«Como inventor de bombas de baño, vuelco todos mis esfuerzos en la creación de productos que ayuden a la gente a desconectar, relajarse y prestar atención a su bienestar. Las plataformas de las redes sociales se han convertido en la antítesis de este objetivo, con algoritmos diseñados para mantener a la gente haciendo scroll e impedir que desconecten».

«Al final, he pasado toda mi vida tratando de evitar ingredientes nocivos en mis productos […] Hay una evidencia de que las redes hacen daño y nos ponen en riesgo».

La marca Lush siempre se ha publicitado como de cosméticos artesanales, sostenibles y naturales, así que no es de extrañar esta maniobra y sus razones.

De hecho, no es la primera vez que hacen algo así, y la rama británica ya hizo algo parecido con respecto a Instagram y Facebook. Durante casi año y medio, no publicaron nada en ellas.

Sin embargo, no se ha ido de todas las redes.

Lush seguirá en Twitter, Pinterest y Youtube

Consciente de que, al final, las redes son fundamentales si no quieres ser invisible, la retirada de Lush no es total. Su canal de Youtube seguirá operando de manera habitual y también mantienen su cuenta oficial en Pinterest.

Y además de eso, siguen en Twitter. Sí, en serio, en Twitter, ahí está la filial española a lo suyo.

La verdad es que nosotros somos los primeros sorprendidos de que Lush haga esto y, sin embargo, siga activa en la red social que parece funcionar gracias al odio y no la electricidad. Sin embargo, ahí continúan, aunque a saber por cuánto tiempo.

Veremos si Lush toma la misma decisión con el resto de cuentas que le quedan, o al final ser demasiado antisocial les va a pasar demasiada factura.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉