Los strip center están tomando cada vez más fuerza en regiones de Chile

¿Cuántas veces hemos escuchado que las tiendas físicas desaparecerán debido al comercio electrónico? Producto de la pandemia y las restricciones sanitarias el cierre de estas tiendas se adelantó, aumentando las compras a través de los E-Commerce, por ejemplo, durante el 2020 las ventas por internet crecieron en Chile un 55 % respecto del 2019.

Pero producto de la disminución de casos de Covid-19 y de las restricciones sanitarias hubo un masivo regreso a las compras presenciales. Así lo dejó entrever un estudio realizado por la consultora Bain & Company donde el 75% de las personas encuestadas afirmó que una vez finalizada la pandemia optarán por ir a las tiendas porque les gusta la experiencia presencial.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Punto Chile (https://puntochile.cl/), parte de Bluered-Group, es una empresa que asesora y gestiona requerimientos de cobertura para diversas empresas de retail, generando nuevas sucursales o puntos de venta, proyecta que este año 20 marcas abran más 150 locales a lo largo de todo Chile. “Lo que tenemos que dejar establecido es que si bien el boom de la venta online y de la venta con retiro en tienda va a seguir creciendo nunca ha implicado que la tienda física este cerca a desaparecer, todo lo contrario, surge la necesidad de tenerla, ya que muchos operadores necesitan un punto de retiro en tienda por nuevos mercados que se han ido abriendo”, explica Javier Salazar, Gerente Comercial Corporativo de Bluered Group.

Esto deja entrever que la necesidad de contar con la tienda física está muy lejos de desaparecer, quizás las necesidades han ido cambiando, quizás están buscando locales en los centros de una capital regional, o en lugares más poblacionales. A pesar de la revolución digital, ir a la tienda física es toda una experiencia que permite a las personas conectar con el personal de tienda. Siendo sus principales ventajas las siguientes:

  • Relación humana: Es cierto que el E-Commerce tiene grandes ventajas, pero está lejos de igualar la atención al cliente de la tienda física. Esto porque el consumidor busca un trato personalizado, adaptado, y que un profesional le recomiende y asesore.
  • Utilizar los sentidos: El poder ver la ropa, tocar la textura y probarse el producto antes de realizar la compra es de suma importancia, siendo una característica que nunca cambiará.
  • Un lugar donde vivir experiencias: Los locales comerciales ya no son exclusivamente para comprar, sino donde las personas descubren cosas nuevas y se divierten.

A pesar de lo que muchos creen, el comercio físico no va a desaparecer, pero sí debe adaptarse a los nuevos tiempos, combinando lo físico y lo digital. Esto quiere decir agregar en los puntos de venta físicos nuevas tecnologías, como por ejemplo en sus procesos de venta.

Acerca de: Punto Chile, parte de Bluered-Group, es una empresa que asesora y gestiona requerimientos de cobertura para diversas empresas de retail, generando nuevas sucursales o puntos de venta a lo largo de todo Chile, de su nombre, con especial énfasis en regiones.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉