Los electrodomésticos más duraderos según la OCU

electrodomesticos

Según publica decoesfera.trendencias.com No sé si recordáis, en los años 70 o en los 80, los electrodomésticos duraban mucho más. A veces, se cambiaban las cosas por aburrimiento, porque se hacían reformas en casa, o porque salía algún modelo superior con nueva tecnología. Hoy, las cosas no duran como antes. Lo vemos en los teléfonos móviles, en las lavadoras, en los frigoríficos… Es la obsolescencia programada. Y aunque desde la Unión Europea se han posicionado contra esta práctica que provoca que nuestros electrodomésticos tengan una duración determinada, con el fin de que sigamos consumiendo, lo cierto es que nada dura como antes.

Precisamente, desde la Organización de Consumidores y Usuarios, además de dar consejos sobre temas muy variados, como por ejemplo la forma más barata de calentar la casa, también elaboran listados recomendando productos de calidad, como acaban de hacer con los roscones de Reyes. En este sentido, y relacionado con el tema de la obsolescencia programada, la OCU ha lanzado un estudio con los electrodomésticos que más duran.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las marcas de electrodomésticos que más duran

Este estudio ha sido realizado por la OCU basándose en una encuesta a más de 70.000 personas de varios países europeos que ha permitido calcular la vida media útil de  frigoríficos, lavadoras, lavavajillas y secadoras, así como determinar cuáles son las marcas más duraderas para cada tipo de electrodoméstico.

Según la OCU, la duración más habitual de los grandes electrodomésticos ronda los 11-12 años, pero algunas marcas no alcanzan esa media…

Fruto de ese análisis, la OCU ha determinado que Miele es la marca de electrodomésticos más fiable, destacando sus lavadoras, lavavajillas y las secadoras. En el caso de las lavadoras y secadoras, suelen tener una vida útil de 16 años de media. Los lavavajillas se quedan en 15 años, y los frigoríficos, en 14 años de media. Para la OCU, los electrodomésticos de Miele puede durar de media hasta 9 años más que otras marcas menos duraderas.

Tras Siemens, las otras dos marcan que lideran el ranking de los electrodomésticos más fiables según la OCU son General Electric y Zanusi, ya que por ejemplo sus frigoríficos llegan a durar 17 y 14 años respectivamente.

Entre las lavadoras más fiables están, además de las de Miele, las Beko y Balay. En los lavavajillas destacan las de Miele y Siemens, mientras que entre las secadoras, Miele es también la marca más fiable, junto a Zanussi. Si hablamos de frigoríficos, destacan muy por encima del resto los de Panasonic, seguida de Neff y LG.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉