L’Oréal nombra nuevo director financiero en España

logo-loreal

La filial española de la compañía de cosmética ha rescatado a Manuel Manfredi, que ya lideró este departamento en España entre 2015 y 2019. Actualmente, ocupaba el mismo puesto en Italia.

L’Oréal sigue componiendo un nuevo equipo en el mercado ibérico. La compañía francesa de perfumería y cosmética, la mayor de su sector por facturación, ha nombrado a Manuel Manfredi como nuevo director financiero para España y Portugal, según ha apuntado la empresa en un comunicado.

Manfredi trabaja en L’Oréal desde 2002, cuando se incorporó a la filial española como controller financiero. Más tarde, se trasladó a Lisboa para liderar el departamento financiero en el mercado luso.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Su siguiente destino fue Estados Unidos, donde asumió la dirección financiera de la división de productos de gran consumo en el país antes de regresar a España en 2015. Desde ese año y hasta 2019, fue director general financiero en el país. El directivo es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Sevilla.

En diciembre de 2021, L’Oréal simplificó su estructura en la Península Ibérica: el responsable de España, Juan Alonso de Lomas, asumió la dirección también de Portugal, con Gonçalo Nascimento como coordinador para el mercado luso.

Desde entonces, el grupo ha realizado otros cambios en España, entre ellos el nombramiento de Inés Fernández como nueva responsable de su fábrica de Burgos, especializada en la producción de productos capilares. La ejecutiva entró también a formar parte del comité de dirección de L’Oréal en España y Portugal.

La compañía finalizó el ejercicio 2021 con un crecimiento de las ventas del 15,3% y un alza del 8% respecto a 2019, hasta 32.287,6 millones de euros. El beneficio neto de L’Oréal en el periodo fue de 4.597 millones de euros, un crecimiento interanual del 29% y del 41,3% respecto a antes de la pandemia.

El grupo L’Oréal cuenta con más de cien años de historia y tiene una cartera compuesta por más de 36 marcas internacionales, entre las que se encuentran NYX o Urban Decay. La empresa cotiza en la Bolsa de París.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉