Lionel Messi adquiere otro hotel en España

Piscina de Hotel

La incursión del futbolista argentino Lionel Messi en el negocio hotelero comenzó en 2017 con la creación de la cadena MIM Hotels.

A partir de ahí comenzó una maratón de compras que hace unas horas tuvo otro capítulo. El rosarino pagó unos 30 millones de euros por una lujosa propiedad ubicada en el Puerto Deportivo de Sotogrande, Cádiz ( España).


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El inmueble tiene 45 habitaciones lujosas con un diseño que inspira modernidad y cuentan con hermosas vistas al mar Mediterráneo. Entre otras comodidades, hay dos restaurantes con terraza y un spa.

El establecimiento, que será reabierto en abril, estará operado por los socios del futbolista del PSG francés, Majestic Hotel Group de Barcelona.

El reconocido diseñador de interiores, Pascua Ortega, lo está renovando, pero a su vez conserva el encanto del entorno. Además, como el resto de sus hoteles, está comprometido con el medio ambiente y dispone del sello LEED, el cual concede el US Green Building Council por la condición de edificio sostenible.

Este será el quinto hotel que el astro argentino tendrá en tierras españolas. El primero que compró, en 2017, fue el MIM Sitges. En total tiene 77 habitaciones y queda a 20 kilómetros de su casa en Castelldefels, Barcelona.

En 2018 adquirió el MIM Ibiza. Queda en la isla a la que el rosarino suele ir de vacaciones con su familia y también con el uruguayo Luis Suárez. Tiene 52 dormitorios y un spa de primer nivel.

Originalmente el hotel se llamaba Es Vivé. Está situado muy cerca de la concurrida playa de Ses Figueretes y las habitaciones superan los 500 euros por noche en temporada alta.

En 2020 se quedó con el MIM Mallorca. El establecimiento se encuentra a apenas 50 metros de la playa, dispone de 98 habitaciones, spa, gimnasio y todas las comodidades.

Unos meses después sumó el MIM Baqueira, ubicado en Lleida. El hotel tiene 141 cuartos. Originalmente era el hotel Himalaia, un establecimiento de cuatro estrellas situado en una exclusiva zona de Baqueira Beret, la prestigiosa estación de esquí del Val d’Aran, en el Pirineo catalán. Luego de la compra del grupo vinculado a Messi fue restaurado y rebautizado.

En junio del año pasado sumó el Hotel Casa Canut, de 31 habitaciones premium. El mismo fue reformado para adaptarse a los estándares del grupo y reabrió con el nombre de MIM Andorra.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉