Lidl ya cuenta con 7% en cuota del mercado español

Fachada tienda Lidl

Lidl continúa sumando hitos en su crecimiento en el mercado español. La compañía alemana alcanzó en diciembre una cuota de mercado del 7%, una cifra que consigue por primera vez desde su implantación en España, según los últimos datos actualizados por Kantar Worldpanel, y que consolida su trayectoria de crecimiento que ha acelerado en los últimos dos años.

En concreto, el operador alemán ganó una décima respecto al dato de noviembre, suficiente para alcanzar una cota que en España no era superada por tres operadores desde que acabara 2018. La crisis de Dia y su posterior reestructuración, con un importante plan de cierres de tiendas, ha hecho caer su peso en el mercado por encima de ese 7% al entorno del 5% actual. Lidl, que le dio el sorpasso después del confinamiento estricto de marzo y abril de 2020 como tercer operador en España, sigue abriendo brecha y afianzándose en esa posición, aunque todavía lejos de Carrefour, que se mantiene en un 9,3%, y aún más de Mercadona. Eso sí, el líder del sector se dejó cuatro décimas de noviembre a diciembre, pasando de un 25% a un 24,6%.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En los últimos tres años, Lidl ha acelerado de manera relevante su crecimiento y su peso en el sector a nivel nacional. A principios de 2019 su cuota alcanzaba el 5%, y desde entonces ha sumado dos puntos más de cuota. Como muestran los datos de Kantar, para pasar del 3% al 5% necesitó cinco años.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉