Lidl suma más de 9.000 m2 de placas fotovoltaicas y 18 puntos de carga para vehículos eléctricos en Galicia

Lidl
  • Una de cada cuatro tiendas de la comunidad ya cuenta con placas fotovoltaicas, que permiten generar entre un 20-30% del consumo energético de cada centro.
  • La plataforma logística de la marca en Narón cuenta con el certificado Residuo Cero (AENOR), que avala que el 100% de los residuos gestionados en ella se reciclan.

Según publica eleconomista.es La sostenibilidad es uno de los ejes sobre el que gira el modelo de negocio de la cadena de supermercados, un valor que le diferencia del resto de operadores y que está integrado en toda su actividad.

En este sentido, la cadena alimentaria junto con el Grupo Schwarz ha desarrollado una estrategia sobre el clima con el objetivo de contribuir al Acuerdo de París y evitar un cambio climático peligroso manteniendo el calentamiento global por debajo de los 2 °C para limitarlo a 1,5 °C.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En España, la firma trabaja para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) un 80% hasta 2030 y ya ha logrado ser neutro en lo que concierne a sus emisiones directas.

Vea también: http://Sodexo es reconocida como empresa con gestión sostenible

La implementación de diversas medidas en distintos ámbitos de actuación, para minimizar el impacto medioambiental de su actividad, permitió a la compañía  disminuir un 44% de sus emisiones directas desde 2018, según un estudio de

Entre las medidas concretas relacionadas con su iniciativa REsetPlastic, destacan la gestión de los residuos y la construcción eficiente con más de 9.000 m2 de placas fotovoltaicas en Galicia.

Actualmente la compañía cuenta con más de 9.000 metros cuadrados de placas fotovoltaicas instaladas en el 25% de sus supermercados distribuidos por toda la comunidad que generan entre el 20-30% del consumo energético de cada centro.

Inversión

En concreto, son nueve puntos de venta gallegos donde la marca tiene instaladas placas fotovoltaicas: A Coruña, Ourense, Vigo, Nigrán; Santiago; A Grela (A Coruña); Arteixo, Cangas y A Estrada. La inversión estimada realizada durante los últimos cinco años ha sido de más de 750.000 euros.

Presente desde hace más de 25 años en España, la compañía cuenta en la actualidad con una red de más de 630 tiendas y 11 plataformas logísticas y con una plantilla de más de 17.000 empleados.

Lidl también trabaja estrechamente con unos 850 proveedores nacionales a los que compra producto por valor de más de 5.200 M€ anuales, exportando más de la mitad.

Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, que a su vez está integrada en Grupo Schwarz, cuarto operador mundial en el ámbito de la distribución alimentaria.

Como grupo es la cadena de supermercados líder en Europa y está presente en 32 países del mundo, con  más de 11.500 establecimientos, 200 centros logísticos y con una plantilla de más de 341.000 personas

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉