Lidl reabre su tienda de Granadilla tras una reforma de 3,6 millones de euros

Fachada tienda Lidl
  • Las principales actuaciones han tenido que ver con el impulso de la sostenibilidad y la mejora del equipamiento

Lidl reabre este martes sus instalaciones situadas en la Avda. de la Democracia (esq. con calle La constitución) del municipio de Granadilla, tras haber invertido 3,6 millones de euros en la mejora integral de este punto de venta, que permanecía cerrado desde el pasado mes de julio.

Las obras se han centrado, principalmente, en dotar a la localidad de unas instalaciones más modernas y eficientes y en impulsar la sostenibilidad del establecimiento. Para ello, se han llevado a cabo mejoras en el equipamiento (climatización, protección contra incendios…) e implementado diversas medidas de sostenibilidad como, por ejemplo, el uso de iluminación LED para el aprovechamiento de la luminosidad natural.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La cadena de supermercados también ha instalado, por primera vez en la ciudad, cuatro puntos de recarga para vehículos eléctricos y ha redistribuido su aparcamiento (de 90 plazas) para hacerlo más accesible y fácil de maniobrar, mejorando así la experiencia de compra de sus clientes.

Tal como subraya el director regional de Lidl en las Islas Canarias, Luis González, “más allá de la mejora en la experiencia de compra y el impulso a la sostenibilidad, en las obras de esta tienda hemos cumplido otro tercer principio fundamental en nuestra política, el del apoyo a empresas de proximidad”, en alusión a la contratación de la constructora tinerfeña Daltre para la ejecución de esta intervención.

Impulso decidido al empleo y a la presencia de Lidl en las Islas Canarias

La mejora de las instalaciones de Granadilla, que cuentan con 1.300 m2 de sala de ventas, ha llevado a la cadena a generar 8 nuevos puestos de trabajo, que se suman a los ya existentes, de modo que se alcanza una plantilla compuesta por 38 empleados. Este incremento en más de un 25% de su equipo de tienda les permitirá atender las necesidades de sus clientes en un amplio horario de apertura: de 8:30 a 22 horas de lunes a sábado.

Esta reapertura es un hito más dentro del ambicioso plan de expansión de la compañía en las Islas Canarias para este año fiscal 2022. Hasta la fecha, ya ha abierto las puertas de 2 nuevas tiendas en Telde y Tacoronte (agosto) y realizado la renovación del centro que ya tenía en funcionamiento en Adeje (junio). Con estas actuaciones, la cadena de supermercados ya cuenta con una red de 33 puntos de venta y una plantilla de más de 1.200 personas.

Además, con su actividad allí, la marca genera más de 3.000 empleos entre directos, indirectos e inducidos (un 0,36% del total) y un impacto en el PIB de 145 millones de euros anuales (un 0,37% del total), según datos de PwC.

La apuesta por el producto y productor canario

Desde su llegada al archipiélago, en 2010, la compañía promociona y fomenta el consumo de producto regional gracias a su sello propio “Compro Canario” con el que identifica los más de 750 artículos canarios que, a lo largo del año, ofrece en sus tiendas.

Este impulso al producto local es posible gracias al trabajo conjunto con un centenar de proveedores canarios. En los últimos seis años, la compañía ha aumentado cerca de un 40% el número de proveedores locales a quienes compra mercancía por valor de unos 50M€ anuales.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉