Lidl abre nueve nuevos supermercados en España

Fachada tienda Lidl

Tras una inversión de 47 millones de euros, Lidl ha abierto nueve nuevos supermercados en España, siguiendo su plan de expansión, y ha creado unos 120 nuevos puestos de trabajo.

En concreto, la cadena de supermercados sigue creciendo en el mercado nacional ahora con nuevas aperturas localizadas en la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía, Asturias y Murcia.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

De esta forma, los establecimientos están ubicados en Onda (Castellón), Águilas (Murcia), Madrid capital en la calle Guzmán el Bueno y Marcelo Usera, Oviedo, Albox (Almería), Motril (Granada), Leganés (Madrid) y Guadix (Granada).

Con éstas, ya son 37 tiendas las que Lidl ha puesto en marcha en lo que va de año, realizando una inversión de más de 210 millones de euros y generando, en total, unos 580 nuevos puestos de trabajo.

Estas aperturas forman parte del ambicioso plan de expansión que Lidl ha puesto en marcha para el periodo 2021-2024, donde prevé invertir más de 1.500 millones de euros para abrir unas 150 tiendas y cuatro plataformas logísticas.

Compromiso con los productos de origen español

Por otro lado, Lidl sigue reafirmando su compromiso por España y por los productos de Origen España de cara a la campaña de Navidad, donde el 75% de productos del surtido Deluxe están elaborados por pequeños y medianos proveedores nacionales.

En los últimos 10 años, Lidl ha exportado productos navideños fabricados en España para sus marcas propias por valor de más de 50 millones de euros a 30 países y más de 10.000 tiendas en las que está presente.

«La Navidad es la época del año en la que la población más desea productos de alta calidad, además de los sabores tradicionales. Poder poner a disposición de nuestros clientes una selección de productos selectos de tan alto nivel al mejor precio posible no solo es el resultado del compromiso de la marca con los pequeños y medianos proveedores nacionales, sino que además nos hace sentir especialmente orgullosos que nuestros colaboradores puedan llevar sus propuestas con sello español a nuestros clientes en muchos otros países de Europa», ha asegurado la directora de relaciones públicas de Lidl España, Arantxa Conde.

En la actualidad, la compañía trabaja con más de 750 proveedores españoles y les ayuda a llevar los productos nacionales al exterior, ya que el 55% del volumen de compra a proveedores nacionales es exportado a otros mercados europeos en los que opera la compañía.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉